KudoZ home » English to Spanish » Medical

out-reach clinics

Spanish translation: clínicas de extensión de servicio comunitario


10:58 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: out-reach clinics
Hola a todos/as:

Hace tiempo que no visito esta seccion y ya echaba de menos el apoyo de mis colegas. No hay mucho contexto para el termino con el que necesito ayuda: es un folleto para una escuela de medicina privada y la seccion donde aparece "outreach" es simplemente una descripcion de los estudios que se pueden realizar. Reza: The clinical programme at X emphasises Primary Care, including attendance at Out-reach Clinics, Community Medicine, etc. Gracias por la ayuda
Belen San Antonio
France
Spanish translation:clínicas de extensión de servicio comunitario
Explanation:
La idea de <outreach> en estos contextos es llevar los servicios allí donde se necesiten; en otras palabras en lugar de instalar la clínica en una ciudad grande y esperar que los pacientes se trasladen hasta ella, se ubican las clínicas en los lugares que carecen de tales servicios médicos o donde hay una escasa oferta de estos servicios, puesto que se ha determinado, mediante estudios previos, que existen esas necesidades.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, me ha servido mucho.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7clínicas de extensión de servicio comunitario
Valentín Hernández Lima
5clínicas comunitarias
Henry Hinds


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
clínicas de extensión de servicio comunitario


Explanation:
La idea de <outreach> en estos contextos es llevar los servicios allí donde se necesiten; en otras palabras en lugar de instalar la clínica en una ciudad grande y esperar que los pacientes se trasladen hasta ella, se ubican las clínicas en los lugares que carecen de tales servicios médicos o donde hay una escasa oferta de estos servicios, puesto que se ha determinado, mediante estudios previos, que existen esas necesidades.

V


    Reference: http://www.ippf.org/medical/bulletin/pdf/mbs323.pdf
    Reference: http://www.gandeepam.org/sprog.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias, me ha servido mucho.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka: No sólo para gente de fuera de la ciudad, sino para personas como indigentes, marginados, que normalmente no cuentan con acecso a los servicios médicos.
8 mins

agree  Henrique Magalhaes
12 mins

agree  AnaBlyth
19 mins

agree  Marcela García
44 mins

agree  Karla Mabarak
4 hrs

agree  Marocas
9 hrs

agree  AWatts
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clínicas comunitarias


Explanation:
El término "comunitario" va de la mano con la "promoción de la salud" que es la idea.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449