KudoZ home » English to Spanish » Medical

blinded fashion

Spanish translation: de forma ciega


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blinded fashion
Spanish translation:de forma ciega
Entered by: essef

12:47 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / pharmacy Labs
English term or phrase: blinded fashion
Away to do pharmaceutical experiments.
essef
Diseño experimental ciego
Explanation:
Yo no lo traduciría tan literalmente:

En la investigación médica, el propósito que tiene el diseño experimental ciego es impedir que los pacientes, las personas que administran los medicamentos, y el personal médico tengan conocimiento de cuáles sujetos pertenecen al grupo de estudio y cuáles al grupo de control.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2del tipo ciego
mónica alfonso
5Diseño experimental ciego
Marocas


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
del tipo ciego


Explanation:
Sin más contexto, es un poco arriesgado...

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs
  -> Gracias, Maisa

agree  rosabehere: procedimientos de tipo ciego..
3 hrs
  -> Gracias, Rosa

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Diseño experimental ciego


Explanation:
Yo no lo traduciría tan literalmente:

En la investigación médica, el propósito que tiene el diseño experimental ciego es impedir que los pacientes, las personas que administran los medicamentos, y el personal médico tengan conocimiento de cuáles sujetos pertenecen al grupo de estudio y cuáles al grupo de control.

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885