KudoZ home » English to Spanish » Medical

adductor pollicis

Spanish translation: aductor del pulgar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:adductor pollicis
Spanish translation:aductor del pulgar
Entered by: rhandler

01:10 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: adductor pollicis
observa ...
msol
aductor del pulgar
Explanation:
Se trata de un tendón. Ejemplos y referencias:

ANATOMIA
... [A04.7.02.060], Aductor del dedo gordo del pie (Adductor hallucis), (*),
(,.A04.6.02.059], Aductor del pulgar (Adductor pollicis), (*), (, ...
www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm

IX
... nervio cubital. Ellos son: El adductor pollicis (aductor del pulgar)
y la porción interna del flexor pollicis brevis. Estos dos ...
www.encolombia.com/medicina/libros/ fmc-trauma-vol1-9b.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 11:47:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Como se observa en el primer ejemplo arriba, hay vários aductores: el aductor del pulgar, el aductor del dedo gordo del pie, etc. No basta decir aductor, pero darle el nombre completo: aductor del pulgar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 11:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo: varios, sin acento.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aductor del pulgarrhandler
5músculo aductoringridbram


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aductor del pulgar


Explanation:
Se trata de un tendón. Ejemplos y referencias:

ANATOMIA
... [A04.7.02.060], Aductor del dedo gordo del pie (Adductor hallucis), (*),
(,.A04.6.02.059], Aductor del pulgar (Adductor pollicis), (*), (, ...
www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm

IX
... nervio cubital. Ellos son: El adductor pollicis (aductor del pulgar)
y la porción interna del flexor pollicis brevis. Estos dos ...
www.encolombia.com/medicina/libros/ fmc-trauma-vol1-9b.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 11:47:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Como se observa en el primer ejemplo arriba, hay vários aductores: el aductor del pulgar, el aductor del dedo gordo del pie, etc. No basta decir aductor, pero darle el nombre completo: aductor del pulgar.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 11:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo: varios, sin acento.


    Reference: http://www.iqb.es/CBasicas/Anatomia/Musculos/Lista.htm
    www.encolombia.com/medicina/libros/ fmc-trauma-vol1-9b.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
9 hrs
  -> Gracias, epr

agree  Marocas
9 hrs
  -> Gracias, Marocas

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
músculo aductor


Explanation:
Eurodicautom

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367