second eluates

Spanish translation: eluatos de la banda II

English term or phrase:second eluates
Spanish translation:eluatos de la banda II
Entered by: Yazmin Osoyo

05:06 May 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / nuclear medicine
English term or phrase: second eluates
The substance d, I HMPAO is delivered as dry substance and marked by the addition of 99mTc in physiological saline solution. Only second eluates should be used. The half life is six hours. The 99mTc d,I HMPAO molecule is small (384 Dalton), neutral and lipophilic.
Yazmin Osoyo
Mexico
eluatos
Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 05:11:24 (GMT)
--------------------------------------------------

www.infomed.sld.cu/revistas/uni/vol1_1_00/uni05100.htm

\"Los eluatos con glucosa se unen y se dializan exhaustivamente
con solución salina 1,0 mol de Na Cl . \"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 05:59:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Yazmin, ¿podría ser \"eluatos de la banda II...?


\"... Los espectros de absorción obtenidos para los eluatos de las bandas I, II y III en los diferentes solventes se presentan
en las figuras 1, 2, 3 y 4.\"

www.redpav-fpolar.info.ve/agrotrop/v27_4/v274a006.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 06:05:07 (GMT)
--------------------------------------------------

plazasol.uson.mx/hge/normas/038ssa13.doc

\"Retirar el cromatograma de la cámara y permitir que seque a temperatura ambiente. Recortar las **bandas** coloridas en forma de tira y eluir el color de cada banda, con una mezcla de volúmenes iguales de acetona y agua. Recibir los *eluatos* en matraces volumétricos de 10 ml. \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 06:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

www.shd.org.yu/htdocs/shd/Vol67/No5/V67-No5-07.pdf

\"The adsorbed complex separated into **two bands**: violet (first) and **red (second)**. The eluates containing the violet and red band were concentrated underreduced pressure. Then methanol was added in order to remove KCl. \"

¿Eluatos de la banda roja... ?
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Gracias por todas la referencias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1eluatos
xxxdawn39
3 +1segundos eluatos
Rowan Morrell


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eluatos


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 05:11:24 (GMT)
--------------------------------------------------

www.infomed.sld.cu/revistas/uni/vol1_1_00/uni05100.htm

\"Los eluatos con glucosa se unen y se dializan exhaustivamente
con solución salina 1,0 mol de Na Cl . \"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 05:59:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Yazmin, ¿podría ser \"eluatos de la banda II...?


\"... Los espectros de absorción obtenidos para los eluatos de las bandas I, II y III en los diferentes solventes se presentan
en las figuras 1, 2, 3 y 4.\"

www.redpav-fpolar.info.ve/agrotrop/v27_4/v274a006.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 06:05:07 (GMT)
--------------------------------------------------

plazasol.uson.mx/hge/normas/038ssa13.doc

\"Retirar el cromatograma de la cámara y permitir que seque a temperatura ambiente. Recortar las **bandas** coloridas en forma de tira y eluir el color de cada banda, con una mezcla de volúmenes iguales de acetona y agua. Recibir los *eluatos* en matraces volumétricos de 10 ml. \"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-31 06:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

www.shd.org.yu/htdocs/shd/Vol67/No5/V67-No5-07.pdf

\"The adsorbed complex separated into **two bands**: violet (first) and **red (second)**. The eluates containing the violet and red band were concentrated underreduced pressure. Then methanol was added in order to remove KCl. \"

¿Eluatos de la banda roja... ?

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Gracias por todas la referencias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rowan Morrell: That eluates = eluatos is straightforward enough, but what about this "second" bit that precedes "eluates"?
2 mins
  -> I have noticed it, Rowan, and I agree with you: "second" looks very strange here preceding "eluates", but the question is "eluates", so... A happy weekend to you :D

agree  Ramón Solá: Tu respuesta es buena. Tan buena como tú eres diplomástica al hablar de la dificultad [??] planteada por "second"...
1 hr
  -> muchas gracias ,Ramón, pero en serio que "second" aquí no me encaja: no es diplomacia, de veras. Con mi afecto y mi deseo de un feliz fin de semana :D

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
segundos eluatos


Explanation:
El inglés me parece un poco extraño aquí. Pero una traducción literal debría bastar.

Rowan Morrell
New Zealand
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: tienes toda larazón, Rowan: pensé que la duda era sólo "eluates" y no pensé en la dificultad de "second". Perdona mi comentario a tu "neutral". No sé si se referirá a las bandas. Un cordial saludo :D
57 mins
  -> No problema Dawn, o como se dice en Nueva Zelanda, "No hard feelings mate!" :-)