scanner (ecografía)

Spanish translation: transductor / sonda ecográfica o ultrasónica

English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: scanner (ecografía)
La parte del aparato para hacer ecografías que se pasa sobre el vientre de la madre para observar el niño.

He encontrado 'sonda', ¿es esto?

Es que en España escáner no lo veo en este sentido...
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:transductor / sonda ecográfica o ultrasónica
Explanation:
Hola Patricia

El elemento oblongo con el que se buscar y transmite la imagen al ecógrafo es el transductor, también llamado "sonda" en algunos países.

(Scanner es un tomógrafo o cámara gama, o a veces también el ecógrafo en sí. El transductor aquí en USA se llama "probe").

Suerte
Elena

ECOGRAFIA TIROIDEA CONVENCIONAL Y DOPPLER COLOR
... Es el mismo **transductor** que empleamos para la ecografía de mama. DATOS A VALORAR EN ECOGRAFIA TIROIDEA. Tamaño Ecogenicidad Estructura Ecogénica....

http://www.tiroides2000.org/tiroidea.htm - 16k - similar pages

•Contusalud.com/ Exámenes: Ecografía Abdominal
... COMO SE REALIZA LA ECOGRAFIA? La ecografía utiliza ondas de ultrasonido
(alta frecuencia) que son emitidas por un **transductor** (emisor). ...

http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_examenes_ecoab... - 40k - similar pages

•tecnicas-ecografia
... Juego de **transductores**, no menos de tres: 1- Transductor curvilíneo de baja
frecuencia (3,5 Mhz.) 2- Transductor lineal de alta frecuencia (5 Mhz.) ..

http://www.abortos.com/htm/eco5.htm - 15k - similar pages

•tecnicas-ecografia
... se reparten por la pantalla osciloscópica de forma igual y proporcional a las estructuras
donde se originan y gracias al movimiento del **transductor** en un solo ...

http://www.abortos.com/htm/eco2.htm - 9k - similar pages [ More results from www.abortos.com ]


•LA ECOGRAFIA
... La ECOGRAFIA, como técnica diagnóstica, lo que hace es recoger los ultrasonidos que emite el **transductor**, los cuales atraviesan hasta cierta profundidad ...

http://webs.sinectis.com.ar/aton/Ecografia.html - 10k - similar pages

Surgeon Ultrasound Home | BreastVue - CTS-385

... It is a portable multi-purpose ultrasound scanner with convex and linear array scanning. High resolution **probe**. Main Specifications ...

http://www.surgeonultrasound.com/breastvue_cts-385.htm - 19k - similar pages [ More results from www.surgeonultrasound.com ]

•3D visualization of medical data
... the transformation matrix need not describe the image scaling and translation relative the **ultrasound probe**. Consequently, the **ultrasound scanner’s** display ...

http://www.sintef.no/static/UM/UL/tech/3d-vis.html - 12k - similar pages

•ultrasound scanner
... The result gives information about the sound field of the **ultrasonic probe.** The software to control the **scanner** and obtain the image was realised with Labview. ...

http://www.zes.nl/ZE_scanner.html -

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias! Es exactamente lo que buscaba. Sólo me queda explicarlo a jóvenes de secundaria :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1transductor / sonda ecográfica o ultrasónica
xxxElena Sgarbo
4 +2scanner, tomografía axial computerizada
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
scanner, tomografía axial computerizada


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-04 14:05:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontré tres acepciones en el diccionario médico de Ruiz Torres - la mejor, en mi opinión, en este caso específido sería la segunda \"tomagrafía axial computerizada\"

Suerte, Partricia

Mike - :)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Guzman: tomografia
12 mins

agree  Egmont: TAC (para expertos)
14 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
transductor / sonda ecográfica o ultrasónica


Explanation:
Hola Patricia

El elemento oblongo con el que se buscar y transmite la imagen al ecógrafo es el transductor, también llamado "sonda" en algunos países.

(Scanner es un tomógrafo o cámara gama, o a veces también el ecógrafo en sí. El transductor aquí en USA se llama "probe").

Suerte
Elena

ECOGRAFIA TIROIDEA CONVENCIONAL Y DOPPLER COLOR
... Es el mismo **transductor** que empleamos para la ecografía de mama. DATOS A VALORAR EN ECOGRAFIA TIROIDEA. Tamaño Ecogenicidad Estructura Ecogénica....

http://www.tiroides2000.org/tiroidea.htm - 16k - similar pages

•Contusalud.com/ Exámenes: Ecografía Abdominal
... COMO SE REALIZA LA ECOGRAFIA? La ecografía utiliza ondas de ultrasonido
(alta frecuencia) que son emitidas por un **transductor** (emisor). ...

http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_examenes_ecoab... - 40k - similar pages

•tecnicas-ecografia
... Juego de **transductores**, no menos de tres: 1- Transductor curvilíneo de baja
frecuencia (3,5 Mhz.) 2- Transductor lineal de alta frecuencia (5 Mhz.) ..

http://www.abortos.com/htm/eco5.htm - 15k - similar pages

•tecnicas-ecografia
... se reparten por la pantalla osciloscópica de forma igual y proporcional a las estructuras
donde se originan y gracias al movimiento del **transductor** en un solo ...

http://www.abortos.com/htm/eco2.htm - 9k - similar pages [ More results from www.abortos.com ]


•LA ECOGRAFIA
... La ECOGRAFIA, como técnica diagnóstica, lo que hace es recoger los ultrasonidos que emite el **transductor**, los cuales atraviesan hasta cierta profundidad ...

http://webs.sinectis.com.ar/aton/Ecografia.html - 10k - similar pages

Surgeon Ultrasound Home | BreastVue - CTS-385

... It is a portable multi-purpose ultrasound scanner with convex and linear array scanning. High resolution **probe**. Main Specifications ...

http://www.surgeonultrasound.com/breastvue_cts-385.htm - 19k - similar pages [ More results from www.surgeonultrasound.com ]

•3D visualization of medical data
... the transformation matrix need not describe the image scaling and translation relative the **ultrasound probe**. Consequently, the **ultrasound scanner’s** display ...

http://www.sintef.no/static/UM/UL/tech/3d-vis.html - 12k - similar pages

•ultrasound scanner
... The result gives information about the sound field of the **ultrasonic probe.** The software to control the **scanner** and obtain the image was realised with Labview. ...

http://www.zes.nl/ZE_scanner.html -



xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Gracias! Es exactamente lo que buscaba. Sólo me queda explicarlo a jóvenes de secundaria :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps: Escáner se utiliza para hablar de la tomografia (que puede ser por emision de rayos X o por emision de rayos gamma), aqui hace referencia a la sonda o trasductor. Suerte!!
5 mins
  -> Gracias Carolina