KudoZ home » English to Spanish » Medical

Sigh - a single pulse of additional gas flow

Spanish translation: suspiro - un pulso único de flujo adicional de gas

01:27 Jun 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Assisted breathing
English term or phrase: Sigh - a single pulse of additional gas flow
Hola otra vez a los doctores/enfermeras/técnicos:

Necesito el término en español para el concepto de arriba.

MIL GRACIAS

JL

PD Necesito esto para ayer ;-) - es en serio
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Spanish translation:suspiro - un pulso único de flujo adicional de gas
Explanation:
Hola JL,

Encontré una referencia que te puede ser útil:
http://www.terra.es/personal2/mamoiz/generadores.htm

En la misma se menciona la funcionalidad de "suspiro"

"En este modelo de ventilador disponemos de un mando donde podremos ajustar una Peep intermitente, denominada también “suspiro” de forma tal que una vez ajustada se activará cada tres minutos y para dos fases ventilatorias, y solo será efectiva cuando se ajuste por encima de lo que se haya ajustado la Pepe"

El resto es simple:
a single pulse = un pulso único
of additional gas flow = de flujo adicional de gas
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Me voy con los ingenieros...
Gracias a los dos (tres).
JL
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Suspiro- un pulso simple de gas adicional
xxxElena Sgarbo
4suspiro - un pulso único de flujo adicional de gas
two2tango


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Suspiro- un pulso simple de gas adicional


Explanation:
**Respiradores** Neumovent Graph
... 0.21-1.0 Tiempo Inspiratorio: 0.1-3 s Relación I:E: 5:1-1:99 Frecuencia del respirador: 1-150 ... **Suspiro** (modo VCV): Frecuencia por hora, número, volumen y ...


Suerte JL :-)
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-22 02:00:54 (GMT)
--------------------------------------------------

Versión caché de la página de NeumoVent:

http://216.239.39.100/search?q=cache:YAWR3AxwA9cJ:www.neumov...


    Reference: http://www.mojul.com/productos_eventmed.htm
    Reference: http://www.neumovent.com.ar/graph.html
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
2 hrs
  -> Gracias, Marocas. Un saludo :-)

agree  Karla Mabarak
14 hrs
  -> Gracias Karla :-)

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suspiro - un pulso único de flujo adicional de gas


Explanation:
Hola JL,

Encontré una referencia que te puede ser útil:
http://www.terra.es/personal2/mamoiz/generadores.htm

En la misma se menciona la funcionalidad de "suspiro"

"En este modelo de ventilador disponemos de un mando donde podremos ajustar una Peep intermitente, denominada también “suspiro” de forma tal que una vez ajustada se activará cada tres minutos y para dos fases ventilatorias, y solo será efectiva cuando se ajuste por encima de lo que se haya ajustado la Pepe"

El resto es simple:
a single pulse = un pulso único
of additional gas flow = de flujo adicional de gas


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Me voy con los ingenieros...
Gracias a los dos (tres).
JL