KudoZ home » English to Spanish » Medical

Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate

Spanish translation: fosfato monohidrogenado de sodio dodecahidrato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate
Spanish translation:fosfato monohidrogenado de sodio dodecahidrato
Entered by: María Isabel Estévez (maisa)

21:46 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / chemical analysis
English term or phrase: Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate
Sources of inactive materials of BTXA:
Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate:
Made in China, Analysis purity, CP 2000, p625
dany2303
fosfato monohidrogenado de sodio dodecahidrato
Explanation:
Esta fue y es mi opción.-
La opción aceptada que figura en el glosario es hidrogenofosfato de sodio (dodecahidrato) aportada por fpd.
Selected response from:

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Hidrogenofosfato de disodio dodecahidrato
José Gambín
5 +1Sodio Fosfato Dibásico 12-HidratohernanK
5fosfato monohidrogenado de sodio dodecahidrato
María Isabel Estévez (maisa)
5hidrogenofosfato de sodio (dodecahidrato)fpd
4disodio hidrógeno fosfato dodecahidrato
Rafaela Graffos
3sodio fosfato dibásico dodecahidratozhdim


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sodio Fosfato Dibásico 12-Hidrato


Explanation:
Sodium Phosphate Dibasic 12-Hydrate



--------------------------------------------------------------------------------

Sodium Phosphate Dibasic 12-Hydrate (P.A.)

--------------------------------------------------------------------------------

Sodio Fosfato Dibásico 12-Hidrato
Synonyms:
Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate; Disodium

phosphate; di-Sodium hydrogen phosphate dodecahydrate;

sec-Sodium phosphate

Empirical Formula: Na2HPO4 12H2O
Molecular Mass: 358,14
CAS-No: [10039-32-4]
EINECS: 2314487
H.S.Code: 2835200
Storage Temperature:

RT




    Reference: http://www.bioguia.com/productosbiopack/979000.htm
hernanK
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  zhdim: Encontramos los mismos sitios, aparentemente. Estoy un poquito lento hoy (como tres minutos mas lento)!
3 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disodio hidrógeno fosfato dodecahidrato


Explanation:
así se dice cada término...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 22:24:34 (GMT)
--------------------------------------------------

here\'s an example of disodio hidrógeno fosfato:

por congelación esta formado por: Citrato tripotasico monohidratado, Sodio dihidrógeno,
Fosfato deshidratado, Disodio hidrogeno fosfato anhidro, Glicerol ...
www.ocpi.cu/doc/1994/t11992.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 22:27:13 (GMT)
--------------------------------------------------

and an example of the term dodecahidrato:

Los demás componentes son dihidrógeno fosfato de
sodio dihidrato, hidrógeno fosfato de sodio dodecahidrato, cloruro sódico y ...
pharmacos.eudra.org/F2/register/an_pdf



Rafaela Graffos
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 104

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sodio fosfato dibásico dodecahidrato


Explanation:
dodecahidrato tambien se escribe:
12-hidrato

Todo sobre el tema:

Sodio Fosfato Dibásico 12-Hidrato
Synonyms: Disodium hydrogen phosphate dodecahydrate; Disodium phosphate; di-Sodium hydrogen phosphate dodecahydrate;

sec-Sodium phosphate

Empirical Formula: Na2HPO4 12H2O
Molecular Mass: 358,14
CAS-No: [10039-32-4]
EINECS: 2314487
H.S.Code: 2835200
Storage Temperature: RT



    Reference: http://www.bioguia.com/productosbiopack/979000.htm
zhdim
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 222

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hidrogenofosfato de disodio dodecahidrato


Explanation:
Tal y como aparece en el índice alfabético de la "Real Farmacopea Española":

www.msc.es/agemed/frmcpea/indAlf2_1.pdf

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
28 mins

agree  xxxElena Sgarbo
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hidrogenofosfato de sodio (dodecahidrato)


Explanation:
Na2HPO4
Alternativa (más larga y redundante):
monohidrogenofosfato de disodio (dodecahidrato)

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fosfato monohidrogenado de sodio dodecahidrato


Explanation:
Esta fue y es mi opción.-
La opción aceptada que figura en el glosario es hidrogenofosfato de sodio (dodecahidrato) aportada por fpd.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/463831
María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
Thanks!