KudoZ home » English to Spanish » Medical

break down

Spanish translation: descamar/agrietar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:break down
Spanish translation:descamar/agrietar
Entered by: Vero Poblete

21:41 Jun 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / skin
English term or phrase: break down
If an area of your skin becomes moist and the skin breaks down, follow the guidelines outlined below:
Vero Poblete
se descama/se agrieta
Explanation:
probablemente se refiera a esto.
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
¡Gracias a todos1
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6se descama/se agrieta
karin förster handley
4 +1se lesiona
Michael Powers (PhD)
4 +1se cuartea
Alejandro Field
4Despelleja. o la piel se separa o levanta,
Patricia Baldwin


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se lesiona


Explanation:
Oxford

break down
I [v + adv]
1 a (stop functioning) « vehicle / machine » estropearse, averiarse, descomponerse* (AmL); «
system » fallar, venirse* abajo
b (become injured) (colloq) « sportsman » lesionarse
c (fail) « talks / negotiations » fracasar; his health broke down perdió la salud, se enfermó
(AmL)
2 (lose composure) perder* el control; he broke down and cried perdió el control y se echó
a llorar
3 (divide into components): the total breaks down as follows el total está compuesto or puede
desglosarse de la siguiente manera; the device breaks down into sections el dispositivo
es desarmable or desmontable

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
se descama/se agrieta


Explanation:
probablemente se refiera a esto.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605
Grading comment
¡Gracias a todos1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: se agrieta queda muy bien hablando de piel ¶:^)
6 mins
  -> probablemente, Osito, pero hay que ver si es lo que necesita! :-)

agree  ingridbram: se agrieta o como dice Alejandro, se cuartea
28 mins
  -> gracias

agree  Ramon Somoza
1 hr

agree  RJFrances
2 hrs

agree  Cecilia Aguila
2 hrs

agree  rosabehere
17 hrs
  -> gracias a todos

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se cuartea


Explanation:
Dominican Hospital - Santa Cruz - [ Traduzca esta página ]
... and stool can cause redness, swelling and skin breakdown in the ... y las deposiciones
pueden causar enrojecimiento, hinchazón y cuarteamiento de la piel en el ...
www.dominicanhospital.org/ index.asp?catID=ps&pg=parenting - 56k


    www.dominicanhospital.org/ index.asp?catID=ps&pg=parenting
Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Despelleja. o la piel se separa o levanta,


Explanation:
Lo ya hùmedo no se puede agrietar :if your skin becomes moist and breaks down.

Pienso que por lo húmedo, sufre despellejamiento, como cuando por ejemplo el vapor nos ayuda a despegar una carta sigilosamente.

Si el contexto ayuda, breakdown tambièn puede significar descomposiciòn.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740