KudoZ home » English to Spanish » Medical

triphenyl ester

Spanish translation: éster trifenilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triphenyl ester
Spanish translation:éster trifenilo
Entered by: Garboktrans

18:12 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: triphenyl ester
In a list. I don't think "trifenil" is quite right.
Garboktrans
Spain
éster trifenilo
Explanation:
No he encontrado "éster trifenilo", pero ésas son las palabras en español para "triphenyl ester".

FOSFITO DE TRIFENILO
Ester tiofenilo del ácido fosforoso

Nomenclatura Común Mercosur
... 3806.30.00, -Gomas éster. 3806.90, -Los demás. ... 3824.90.54, Retardante de llama
que contenga mezclas de fosfatos trifenilo isopropilados. 3824.90.59, Los demás. ...
www.guiapractica.com.ar/guiapractica/cap38.htm - 58k - En caché - Páginas similares

[PDF]CAPÍTULO 38 PRODUCTOS DIVERSOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS Notas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -
... sales de aductos de colofonias 3806.30.00 - Gomas éster 3806.90 - Los ... 54 Retardantes
de llama que contengan mezclas de fosfatos trifenilo isopropilados 3824.90 ...

www.mercosur.org.uy/espanol/snor/aec/Cap38.pdf - Páginas similares

International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... FOSFITO DE TRIFENILO Ester tiofenilo del ácido fosforoso (C 6 H 5 O) 3 P/C 1 8 H
1 5 O 3 P Masa molecular: 310.3 Nº CAS 101-02-0 Nº RTECS TH1575000 Nº ICSC ...

www.telecable.es/personales/ea1aha/ quimicos/nspn1124.htm - 13k -

DIRECTORIO DE PRODUCTOS QUIMICOS
... FOSFITO DE DI-TRIDECILO HIDROGENADO FOSFITO DE MALAMINA FOSFITO DE TRI-2-CLOROETILO
FOSFITO DE TRIDECILO FOSFITO DE TRIETILO FOSFITO DE TRIFENILO FOSFITO DE ...

www.quiminet.org/quimicos4.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5éster trifenílicoGreencayman
4éster de trifenilo
Ricardo Basaez
3éster trifeniloxxxElena Sgarbo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
éster trifenilo


Explanation:
No he encontrado "éster trifenilo", pero ésas son las palabras en español para "triphenyl ester".

FOSFITO DE TRIFENILO
Ester tiofenilo del ácido fosforoso

Nomenclatura Común Mercosur
... 3806.30.00, -Gomas éster. 3806.90, -Los demás. ... 3824.90.54, Retardante de llama
que contenga mezclas de fosfatos trifenilo isopropilados. 3824.90.59, Los demás. ...
www.guiapractica.com.ar/guiapractica/cap38.htm - 58k - En caché - Páginas similares

[PDF]CAPÍTULO 38 PRODUCTOS DIVERSOS DE LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS Notas ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat -
... sales de aductos de colofonias 3806.30.00 - Gomas éster 3806.90 - Los ... 54 Retardantes
de llama que contengan mezclas de fosfatos trifenilo isopropilados 3824.90 ...

www.mercosur.org.uy/espanol/snor/aec/Cap38.pdf - Páginas similares

International Chemical Safety Cards (WHO/IPCS/ILO)
... FOSFITO DE TRIFENILO Ester tiofenilo del ácido fosforoso (C 6 H 5 O) 3 P/C 1 8 H
1 5 O 3 P Masa molecular: 310.3 Nº CAS 101-02-0 Nº RTECS TH1575000 Nº ICSC ...

www.telecable.es/personales/ea1aha/ quimicos/nspn1124.htm - 13k -

DIRECTORIO DE PRODUCTOS QUIMICOS
... FOSFITO DE DI-TRIDECILO HIDROGENADO FOSFITO DE MALAMINA FOSFITO DE TRI-2-CLOROETILO
FOSFITO DE TRIDECILO FOSFITO DE TRIETILO FOSFITO DE TRIFENILO FOSFITO DE ...

www.quiminet.org/quimicos4.html



    Reference: http://www.telecable.es/personales/ea1aha/quimicos/nspn1124....
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
éster de trifenilo


Explanation:
puesto que un éster es un compuesto que se obtiene al reemplazar un átomo de hidrógeno de un ácido por un radical alcohólico, opino que corresponde utilizar la preposición 'de'

éster de fosfato, éster de glicerol, éster de retinilo, éster de vinilo, etc.

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
éster trifenílico


Explanation:
solamente así

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173