KudoZ home » English to Spanish » Medical

baby teeth

Spanish translation: dientes de leche


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baby teeth
Spanish translation:dientes de leche
Entered by: xxxOso

00:04 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: baby teeth
Amelia is growing up. She's losing her baby teeth.
Sheila Smith
dientes de leche
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 00:08:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Fun-Facts:

\"***Los dientes de leche***
La primera dentición es el proceso por el cual el bebé corta sus primeros veinte dientes, diez en el maxilar superior y diez en el inferior. Esta dentición temporaria está constituida, en cada cuadrante de la boca, por dos incisivos, un canino y dos molares. Estos últimos son reemplazados por los premolares permanentes. Los tres molares definitivos no tienen correspondientes en los temporarios.

Los dientes de leche son más pequeños y más blancos que los permanentes. Si bien cuando se caen son huecos, estos dientes poseen raíz, por debajo de la cual se va formando el diente definitivo. Cuando éste se encuentra ya desarrollado, comienza a reabsorber la raíz de su antecesor, el cual, al perder todo sostén, cae irremediablemente. Este proceso se inicia alrededor de los seis años de edad.

Hay quienes creen, erróneamente, que las caries en los dientes de leche no requieren curación porque estos se caen de todos modos. Sin embargo, el cuidado de la primera dentición es de suma importancia, pues si estos dientes están enfermos pueden afectar a los permanentes, que se están formando. ...\"

http://salud.terra.com.mx/canales/salud/48/48817.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
WOW! that was fast! Thanks 2 both!~
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7dientes de lechexxxOso
5 +4dientes de leche
José Gambín


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
dientes de leche


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-03 00:08:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Fun-Facts:

\"***Los dientes de leche***
La primera dentición es el proceso por el cual el bebé corta sus primeros veinte dientes, diez en el maxilar superior y diez en el inferior. Esta dentición temporaria está constituida, en cada cuadrante de la boca, por dos incisivos, un canino y dos molares. Estos últimos son reemplazados por los premolares permanentes. Los tres molares definitivos no tienen correspondientes en los temporarios.

Los dientes de leche son más pequeños y más blancos que los permanentes. Si bien cuando se caen son huecos, estos dientes poseen raíz, por debajo de la cual se va formando el diente definitivo. Cuando éste se encuentra ya desarrollado, comienza a reabsorber la raíz de su antecesor, el cual, al perder todo sostén, cae irremediablemente. Este proceso se inicia alrededor de los seis años de edad.

Hay quienes creen, erróneamente, que las caries en los dientes de leche no requieren curación porque estos se caen de todos modos. Sin embargo, el cuidado de la primera dentición es de suma importancia, pues si estos dientes están enfermos pueden afectar a los permanentes, que se están formando. ...\"

http://salud.terra.com.mx/canales/salud/48/48817.html

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
WOW! that was fast! Thanks 2 both!~

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
7 mins
  -> Gracias mil, VRN ¶:^)

agree  Mariel Alvarado
12 mins
  -> Muchas gracias, Mariel ¶:^)

agree  Minel Núñez Buchillón
16 mins
  -> Muchas gracias, Minel ¶:^)

agree  José Gambín: :-)
19 mins
  -> Muy amable, José, gracias ¶:^)

agree  silviafont: Yes
31 mins
  -> Muchas gracias, silviafont ¶:^)

agree  Laura Tamayo
2 hrs
  -> Mil gracias, tamagam ¶:^)

agree  Сергей Лузан
5 hrs
  -> Muchas gracias a mi buddy, Sergio ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dientes de leche


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-07-03 00:07:47 GMT)
--------------------------------------------------

Los dientes de leche

La primera dentición es el proceso por el cual el bebé corta sus primeros veinte dientes, diez en el maxilar superior y diez en el inferior. Esta dentición temporaria está constituida, en cada cuadrante de la boca, por dos incisivos, un canino y dos molares. Estos últimos son reemplazados por los premolares permanentes. Los tres molares definitivos no tienen correspondientes en los temporarios.

http://salud.terra.com.mx/canales/salud/48/48817.html

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
5 mins

agree  Minel Núñez Buchillón
15 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
18 mins

agree  Сергей Лузан: As well.
5 hrs