KudoZ home » English to Spanish » Medical

inhibitory binding constant

Spanish translation: constante de inhibición de asociación


15:42 Jul 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: inhibitory binding constant
Valores necesarios para el análisis de los datos de ensayos clínicos.

¿Se trata de la constante de unión inhibitoria? No encontré ningún hit ...
Bubka
Spanish translation:constante de inhibición de asociación
Explanation:
binding: se usa el término asociación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 23:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

cuando se habla de una constante nos estamos refiriendo a una ecuación, la constate de asociación va a ser una función de la ad con que el elemeto que esá siendo medido se asocia y disocia del lugar a que va a unirse. Esto a su vez va a depender de factores como la fuerza de la asociación etc. En este caso se trata(tomando en cuenta lo escaso del conexto) de algo que inhibe la asociación y por lo tanto va a afectar la constante de asociación.
Así es como lo veo pero no se pede asegurar sin ver de dónde viene el término
Selected response from:

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4constante de inhibición de asociación
Claudia Guiraldes
4constante de union inhibitoriaRJFrances
4constante inhibitoria de enlace
Gabriela Lozano


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
constante de inhibición de asociación


Explanation:
binding: se usa el término asociación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-04 23:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

cuando se habla de una constante nos estamos refiriendo a una ecuación, la constate de asociación va a ser una función de la ad con que el elemeto que esá siendo medido se asocia y disocia del lugar a que va a unirse. Esto a su vez va a depender de factores como la fuerza de la asociación etc. En este caso se trata(tomando en cuenta lo escaso del conexto) de algo que inhibe la asociación y por lo tanto va a afectar la constante de asociación.
Así es como lo veo pero no se pede asegurar sin ver de dónde viene el término

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1313
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco: El problema con "asociación" es que en medicina muchas veces
13 mins

agree  Montse de la Fuente
2 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
5 hrs

agree  marianmare
1 day5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constante inhibitoria de enlace


Explanation:
saludos

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
constante de union inhibitoria


Explanation:
Si, se trata de una constante de union inhibitoria.

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61