KudoZ home » English to Spanish » Medical

Negative pressure is the volume of blood that refluxes into a catheter Lumen

Spanish translation: Refluye


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reflux
Spanish translation:Refluye
Entered by: Karl Archbold

04:51 Jul 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Negative pressure is the volume of blood that refluxes into a catheter Lumen
I would like to know the Spanish translation of that phrase
Karl Archbold
La presion negativa es el volumen de sangre que refluye en la luz de un cateter
Explanation:
Esta es la forma en que los cardiologos hispano-parlantes traducimos la frase en cuestion.
Selected response from:

RJFrances
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6La presión negativa es el volumen de sangre que retorna en un lumen de catéter
Egmont
5 +3La presion negativa es el volumen de sangre que refluye en la luz de un cateterRJFrances
5la presión negativa se mide/expresa por la cantidad /el volumen de sangre que entra/regresa...Greencayman
5el desplazamiento negativo es el volumen de sangre que entra por retroflujo en el lumen del catéterxxxdawn39
5la presión negativa es el volumen de sangre que se devuelve hacia el lumen de un catéter
Claudia Guiraldes
4La presión negativa es/ no es más que el volumen de sangre que regresa al lumen de un catéterMinel Núñez Buchillón


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
La presión negativa es el volumen de sangre que retorna en un lumen de catéter


Explanation:
Dic. Med. University - Ed. McGraw Hill/Interamericana


    Reference: http://www.aulamedica.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal
45 mins
  -> Gracias de nuevo, Connie, y que tengas un buen finde! :-)

agree  Gloria Pérez
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Gloire, y que tengas un excelente finde! :-)

agree  Montse de la Fuente
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Montse, y buen finde! :-)

agree  Manuel Garcia
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, Manuel, y buen finde! :-)

agree  Beatriz Cirera
5 hrs
  -> Gracias de nuevo, Beatriz, y buen finde! :-)

agree  Mark Kane
10 hrs
  -> Gracias de nuevo, Mark, y buen finde! :-)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la presión negativa es el volumen de sangre que se devuelve hacia el lumen de un catéter


Explanation:
la sangre se devuelve hacia el catéter, en dirección a... en la dirección contraria a la que debería

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1313

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La presión negativa es/ no es más que el volumen de sangre que regresa al lumen de un catéter


Explanation:
Saludos
Minel

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el desplazamiento negativo es el volumen de sangre que entra por retroflujo en el lumen del catéter


Explanation:
"presión negativa" o "desplazamiento negativo"

En la web que te doy en español vienen unas ilustraciones muy buenas hasta con movimiento para que se entienda bien:

www.victusinc.com/MedicalProd/ICUmed/clc2000.htm

Creo que esta explicación es más clara:

Español:

"Desplazamiento negativo y cómo afecta a Dispositivos de Acceso Vasculares.

**El desplazamiento negativo es el volumen de sangre que entra por retroflujo en el lumen del catéter cuando se retira de un puerto de la inyección un dispositivo de infusión**. El “Espacio Muerto” del puerto de inyección, en relación con el volumen del dispositivo de infusión, es lo que genera el desplazamiento negativo. A mayor “Espacio Muerto” del puerto de inyección, mayor el desplazamiento negativo. A menor lumen de catéter, mayor desplazamiento. Por ejemplo, un puerto de inyección con 0.5 cc. de desplazamiento negativo equivale a mas de 6 cm de retroflujo de sangre en un catéter de 3 Fr."

Inglés:

"Negative Displacement and how it affects Vascular Access Devices.- **Negative displacement is the volume of blood that refluxes into the catheter lumen when an infusion device is removed from an injection port**. The dead space of the injection port, in relation to the volume of the infusion device, is what makes up the negative displacement. The larger the injection port dead space, the larger the negative displacement. The smaller the catheter lumen, the further the displacement. For example, an injection port with 0.5cc negative displacement equals about6cm of blood backflow in a 3 French catheter"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"... use with the BPR-01 and BPR-02 blood pressure transducers. However, it is capable
of interfacing with any **pressure, force or displacement** measuring transducer ..."

quantametrics.com/pdf/exp-hgm.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Te pongo tanbién lo que es el desplazamiento positivo, por si te sirve:

Desplazamiento positivo:
El desplazamiento positivo es lo opuesto al desplazamiento negativo. El desplazamiento positivo es el volumen de solución IV que existe en el lumen del catéter cuando un dispositivo de infusión se retira de un puerto de la inyección. El CLC2000 es el único dispositivo que garantiza eliminar cualquier flujo retrógrado de sangre hacia el lumen del catéter.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.







    Reference: http://www.victusinc.com/MedicalProd/ICUmed/clc2000.htm
    Reference: http://www.icumed.com/PDF/M1-1071.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la presión negativa se mide/expresa por la cantidad /el volumen de sangre que entra/regresa...


Explanation:
por el lumen del catéter...

O... la sangre que entra/regresa por el lumen del catéter lo hace a/produce una presión negativa

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
La presion negativa es el volumen de sangre que refluye en la luz de un cateter


Explanation:
Esta es la forma en que los cardiologos hispano-parlantes traducimos la frase en cuestion.

RJFrances
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: desde luego refluir/reflujo es la expresión que oigo a mi chica (compañera cardióloga)
1 hr

agree  Gabriela Lozano: sí, yo pondría "que refluye a través de la lumen/luz del catéter"
6 hrs

agree  xxxdawn39: un cordial saludo y ¡enhorabuena!
11 hrs