KudoZ home » English to Spanish » Medical

thyroid hormone replacement

Spanish translation: Reemplazo de la hormona de la tiroides


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thyroid hormone replacement
Spanish translation:Reemplazo de la hormona de la tiroides
Entered by: Claudia Alvis

11:55 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: thyroid hormone replacement
Sometimes a decrease in atherosclerosis occurs after thyroid hormone replacement is initiated.
Fabián López Martínez
Spain
Reemplazo de Hormona de la Tiroides
Explanation:
This might help you:

¿Qué es la terapia de la hormona de la tiroides?
La terapia de hormona de la tiroides es el uso de hormonas de la tiroides sintéticas para elevar los niveles anormalmente bajos de las hormonas de la tiroides. Con frecuencia se usa para tratar una tiroides hipofuncionante que secreta poca o ninguna de las hormonas de la tiroides. La terapia de hormona de la tiroides usualmente se administra en forma de píldoras. La hormona de la tiroides de reemplazo más comúnmente prescrita es la tiroxina sintética pura (T4).

Saludos
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Reemplazo de Hormona de la Tiroides
Claudia Alvis
5Reemplazo con la hormona tirodea /sustitución de la hormona tirodea; there are other optionsyolanda Speece
4 +1reposición de hormonas tiroideas (del tiroides)
moken
5terapia hormonal sustititivanuriapd76


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reemplazo de Hormona de la Tiroides


Explanation:
This might help you:

¿Qué es la terapia de la hormona de la tiroides?
La terapia de hormona de la tiroides es el uso de hormonas de la tiroides sintéticas para elevar los niveles anormalmente bajos de las hormonas de la tiroides. Con frecuencia se usa para tratar una tiroides hipofuncionante que secreta poca o ninguna de las hormonas de la tiroides. La terapia de hormona de la tiroides usualmente se administra en forma de píldoras. La hormona de la tiroides de reemplazo más comúnmente prescrita es la tiroxina sintética pura (T4).

Saludos


    Reference: http://www.meridianhealth.com/index.cfm/HealthContent/SAdult...
    Reference: http://www.meridianhealth.com/index.cfm/HealthContent/SAdult...
Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
9 hrs
  -> Gracias.

agree  Ivannia Garcia: I would include "Terapia" in the phrase, too
1 day4 hrs

agree  Clara Fuentes
7 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reposición de hormonas tiroideas (del tiroides)


Explanation:
hola fabián,

creo peligroso hablar de reemplazar puesto que implica quitar algo para poner otra cosa. lo adecuado aquí me parece hablar de reposición, ya que se supone que será volver a proveer de las hormonas que faltan.

ejemplos:

La Voz del Interior On Line
... exposición solar) y calcio, con trastornos glandulares (tiroides, paratiroides)
o ... Se basa en la reposición de hormonas femeninas (estrógeno, progesterona o ...
www.lavoz.com.ar/2001/0606/suplementos/ salud/nota36915_1.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Mas Joven Que Nunca/Age Erasers for Women: Recursos ...
... 355, (5). Trastornos de la tiroides. Como mantener a su regulador en forma. 360,
(4). ... 566, (5). Terapia de reposicion de hormonas. Una opcion para la edad madura. ...
www.booksmatter.com/b0875964702.htm - 38k - En caché - Páginas similares

PATOLOGÍA DE LA GLÁNDULA TIROIDES
... El tratamiento de la tiroiditis de Hashimoto suele requerir la reposición de hormonas
tiroideas durante toda la vida del Paciente para ... CÁNCERES DE TIROIDES. ...
es.geocities.com/jpardalr/BOCIO.htm - 75k - En caché - Páginas similares


suerte y sonrisas,

álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
1 min
  -> ¡muchas gracias alicia! :O)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
terapia hormonal sustititiva


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-03 17:08:12 (GMT)
--------------------------------------------------

sustitUtiva. pero que me pasa hoy?

nuriapd76
Spain
PRO pts in pair: 48

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Reemplazo con la hormona tirodea /sustitución de la hormona tirodea; there are other options


Explanation:
MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Tiroiditis crónica ( ... - [ Translate this page ]
... La deficiencia de la hormona tiroidea se puede desarrollar en una etapa tardía y
la terapia de reemplazo con la hormona tiroidea (levotiroxina) se realiza si ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000371.htm - 27k - Cached - Similar pages

El Embarazo de Alto Riesgo - El Hipotiroidismo (High-Risk ... - [ Translate this page ]
... Una vez que se ha diagnosticado el hipotiroidismo, se puede utilizar terapia
de reemplazo de la hormona tiroidea para tratar a la madre. ...
www.mmhs.com/clinical/peds/spanish/ hrpregnant/hypoism.htm - 23k - Cached - Similar pages

:::DIMEsalud.com::: Enfermedades y Condiciones - [ Translate this page ]
... La sustitución de la hormona tiroidea deficiente por vía oral es el
tratamiento indicado para la hipotiroides. La forma más utilizada ...
www.dimesalud.com/dimesalud/Enfermedades/ detalleenf.asp?enfName=109 - 21k - Cached - Similar pages
Boletín Tiroidea - [ Translate this page ]
... El tratamiento es la sustitución con hormona tiroidea que suprime la
TSH, logrando compensar el hipotiroidismo y disminuir el bocio. ...
escuela.med.puc.cl/publ/Boletin/ Tiroidea/BocioDifuso.html - 26k - Cached - Similar pages

Guía de tratamiento de la Osteoporosis postmenopáusica - [ Translate this page ]
... tiroidea para normalizar las concentraciones de tirotrofina sérica en todas las
mujeres en terapia de sustitución de hormona tiroidea para enfermedades no ...
latina.obgyn.net/espanol/articles/ Octubre2002/osteoporosis.htm - 41k - Cached - Similar pages




yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555