KudoZ home » English to Spanish » Medical

Sex Hormone Binding Globulin

Spanish translation: globulina ligadora de hormonas sexuales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sex hormone binding globulin
Spanish translation:globulina ligadora de hormonas sexuales
Entered by: AngelaMR

16:38 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Sex Hormone Binding Globulin
Context:

Test groups:

TESTOSTERONE GROUP
Total testosterone
Free Testosterone
Testosterone, Free - %
Sex Hormone Binding Globulin


Gracias!
AngelaMR
globulina ligadora de hormonas sexuales
Explanation:
La globulina ligadora de hormonas sexuales (SHBG) también se incrementa por acción de los estrógenos y progestágenos. Estas proteínas se unen a los estrógenos, andrógenos y progestágenos.


Si bien las globulinas ligadoras no parecen tener otra función que la de determinar la fracción ligada de la hormona (no activa), recientemente se ha demostrado que la globulina ligadora de hormonas sexuales después de ligarse a la hormona, también puede unirse a un receptor específico en la membrana celular y consecuentemente activar AMPc y proteína kinasa A (6) y por ende tener una acción hormonal.

www.upch.edu.pe/facien/dcbf/fisiorepro/ 1_multipart_xF8FF_3_ENDOCRINOLOGI1.doc

El estradiol es un estrógeno natural inyectable. Su unión a las proteínas plasmáticas es del 80%, específicamente a la **globulina ligadora de hormonas sexuales** y a la albúmina. El estradiol se elimina por biotransformación hepática. Sus metabolitos más importantes son la estrona, el 2-metoxi-estradiol y el estriol. Realiza el circuito entero-hepático. Los metabolitos se conjugan posteriormente con ácido sulfúrico y ácido glucurónico. Estos son excretados por orina.
http://www.gador.com.ar/np/vademecum/hostero.htm

Hay un numero de sustancias que viajan en el torrente sanguíneo que “atrapan” la testosterona y dejan solo un pequeño porcentaje de testosterona libre. La mas importante de ellas es la llamada “Globulina ligadora de hormonas sexuales”. Esta globulina aumenta con la edad y los niveles aumentados de estrógenos también la aumentan, dejando cada vez menos testosterona libre en sangre.
http://www.solomujeres.com/Sexualidad/Testosterona.html

Selected response from:

Pau_
Grading comment
Excelente- ¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5globulina ligadora de hormonas sexuales
Pau_
5globulina de unión de la hormona sexualSergio Aguirre
5globulina fijadora de hormonas sexuales
Ivannia Garcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
globulina fijadora de hormonas sexuales


Explanation:
Am J Obstet Gynecol - [ Translate this page ]
... RESULTADOS: Comparando con mujeres sin diabetes mellitus gestacional, los niveles
de globulina fijadora de hormonas sexuales fueron menores en aquellas mujeres ...
www.sogiba.org.ar/trabajo/tr23.htm - 4k - Cached - Similar pages

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sex hormone binding globulin
globulina de unión de la hormona sexual


Explanation:
Globulina de unión de la hormona sexual.

. cuerpo unida a
una proteína llamada Globulina de Unión de la Hormona Sexual, o SHBG ...
www.el-pene.com/testicles.html - 91k - 3 Nov 2003

Otras versiones:

... ocurren durante un proceso químico natural llamado "hormona-sexo-enlace-globulina"
o "SHBG ... la próstata, la impotencia y la reducción del impulso sexual. ...
www.health-shop.com/spanish/touchfirehis.html

... es el granuloma de esperma, descripto en Medweb (enlace aquí) como ... cuerpo unida a
una proteína llamada Globulina de Unión de la Hormona Sexual, o SHBG ...
www.el-pene.com/testicles.html - 91k - 3 Nov 2003 - Cached - Similar pages

Andropausia y la crisis de la edad intermedia - [ Translate this page ]
... (A propósito, hay un enlace para ordenar ... más significante que se une a la testosterona
se llama Globulina Aglutinante de la Hormona Sexual (Sex Hormone ...
www.el-pene.com/andropause.html - 101k - 3 Nov 2003 - Cached - Similar pages

MINESSE ® - [ Translate this page ]
... Gestodeno se encuentra principalmente ligado a la globulina transportadora de hormona
sexual (SHBG) (50-70 ... del grupo 3-ceto y el doble enlace D-4 ...
www.colegiofarmaceutico.cl/monografias/MINESSE.htm - 33k - Cached - Similar pages

Soyanoticias - [ Translate this page ]
... Interacciones de Enlace de Proteína Enfoques para Cuantificar Fracciones "Libres ... ligadores
del suero, a la globulina que liga la hormona sexual (SHBG) y ...
www.ag.uiuc.edu/~asala/espanol/profiles/NOTDec98.htm


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
globulina ligadora de hormonas sexuales


Explanation:
La globulina ligadora de hormonas sexuales (SHBG) también se incrementa por acción de los estrógenos y progestágenos. Estas proteínas se unen a los estrógenos, andrógenos y progestágenos.


Si bien las globulinas ligadoras no parecen tener otra función que la de determinar la fracción ligada de la hormona (no activa), recientemente se ha demostrado que la globulina ligadora de hormonas sexuales después de ligarse a la hormona, también puede unirse a un receptor específico en la membrana celular y consecuentemente activar AMPc y proteína kinasa A (6) y por ende tener una acción hormonal.

www.upch.edu.pe/facien/dcbf/fisiorepro/ 1_multipart_xF8FF_3_ENDOCRINOLOGI1.doc

El estradiol es un estrógeno natural inyectable. Su unión a las proteínas plasmáticas es del 80%, específicamente a la **globulina ligadora de hormonas sexuales** y a la albúmina. El estradiol se elimina por biotransformación hepática. Sus metabolitos más importantes son la estrona, el 2-metoxi-estradiol y el estriol. Realiza el circuito entero-hepático. Los metabolitos se conjugan posteriormente con ácido sulfúrico y ácido glucurónico. Estos son excretados por orina.
http://www.gador.com.ar/np/vademecum/hostero.htm

Hay un numero de sustancias que viajan en el torrente sanguíneo que “atrapan” la testosterona y dejan solo un pequeño porcentaje de testosterona libre. La mas importante de ellas es la llamada “Globulina ligadora de hormonas sexuales”. Esta globulina aumenta con la edad y los niveles aumentados de estrógenos también la aumentan, dejando cada vez menos testosterona libre en sangre.
http://www.solomujeres.com/Sexualidad/Testosterona.html



Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Excelente- ¡gracias!