KudoZ home » English to Spanish » Medical

You showed you cared!

Spanish translation: Demostró su consideración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You showed you cared!
Spanish translation:Demostró su consideración
Entered by: ES > EN (US)

17:51 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: You showed you cared!
A phrase to be used on a patient feedback form to clinical staff. Thanks!
ES > EN (US)
United States
Demostró su consideración
Explanation:
Just an option
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Usted demostró (Ustedes demostraron) cuánto se preocupan por el paciente!xxxElena Sgarbo
5 +1Demostraron cuidado/preocupacion adecuado/o
MLG
5Te esmeraste en tu trabajo!Deborah Ramirez
5Ha mostrado su atenciónxxxcsm
5Se notó su esmero y atención/su esmero y atención fueron notorios
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Demostró su consideraciónyolanda Speece
4Demostró que le importamos!
Ricardo Castaño
2 +1Usted demostró que se preocupa por los pacientes
jeroni


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Usted demostró (Ustedes demostraron) cuánto se preocupan por el paciente!


Explanation:
O bien:

Uds. demostraron mucha abnegación / dedicación.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Podría ser "tú", o "vosotros", también...
3 mins

agree  George Rabel: yes doc!
5 mins

agree  ABotero
24 mins

agree  Patricia Baldwin: some patients get lucky...
38 mins

agree  Alicia Jordá
40 mins

agree  Gabriel Castillo-Thomas
8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Usted demostró que se preocupa por los pacientes


Explanation:
pongo la segunda parte en presente porque si un médico o una enfermera se preocupa por alguien significa que lo hace normalmente.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-06 17:59:52 (GMT)
--------------------------------------------------

también se podría decir \"usted ha demostrado\", lo cual sonaría más castellano estándar peninsular.

jeroni
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: "ha demostrado", y no por peninsular (que no lo soy) sino porque no me parece que un pasado definitivo sea apropiado en este caso
41 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Demostraron cuidado/preocupacion adecuado/o


Explanation:
La pregunta es para el que el paciente de su opinion, no? No es necesario poner (le) antes de demostraron.

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka
37 mins
  -> Gracias, Luka

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se notó su esmero y atención/su esmero y atención fueron notorios


Explanation:
Así lo diría. Suerte
Albergue San Juan de Dios - Luxemburgo
... Desde un inicio comprobamos que no solo tiene una excelente infraestructura limpia,
cómoda y acogedora será que el esmero y atención de su personal nos han ...
gbooks.melodysoft.com/libroalbergue - 28k - En caché - Páginas similares

Monserrat Ordoñez por Siempret
... convirtió en una paciente juiciosa y responsable. Cuidaba su salud
con mucho esmero y atención. Empezó luego, al igual que nosotros ...
www.research.uniandes.edu.co/noticias/ montserrat_por%20_conni.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Mediks.com
... Del mismo modo deseamos que usted deposite su confianza en nuestro laboratorio
clínico para que nos permita servirle con todo esmero y atención. ...
www.mediks.com/mexico/servicios/banco.php - 26k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
you showed you cared!
Demostró su consideración


Explanation:
Just an option

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Demostró que le importamos!


Explanation:
Just another opinion.

Ricardo Castaño
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Ha mostrado su atención


Explanation:
Also:
Me ha dispensado su atención
Me ha prestado su atención

Or even better:
Me ha dispensado la atención adecuada

If the sentence could include 'thank you', I'd rather:
Gracias por la atención que me ha dispensado.

xxxcsm
Spain
PRO pts in pair: 125

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
you showed you cared!
Te esmeraste en tu trabajo!


Explanation:
Saludos! :)

Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 142