KudoZ home » English to Spanish » Medical

undelivered

Spanish translation: nonato


05:34 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / delivery methods
English term or phrase: undelivered
¿Quiere decir que el bebé aún no ha nacido? ¿O se trata de alguna complicación del parto?

El contexto es un formulario de solicitud para participar en el programa WIC en EE.UU.

¡Mil gracias!


Date of Baby’s Birth
Baby’s Weight
Baby’s Length
Baby’s Name
Method of Delivery
vaginal
Cesarean
***undelivered***
Susana Galilea
United States
Spanish translation:nonato
Explanation:
...
La situación es distinta si la muerte del niño nonato es solamente indirecta...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 53 mins (2003-11-08 20:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se refiere al bebe que todavia no ha nacido. No creo que exista un parto \"fallido\". El parto se produce o no, independientemente del producto del parto. Si el parto se produce prematuramente, antes del las 20 semanas de embarazo, se considera aborto. Si el parto se produce entre las 20 y 36 semanas, se le llama parto prematuro. Si el bebe mace muerto, se le llama muerte fetal. Me parece que el formulario en cuestion puede ser llenado por madres que todavia no dieron a luz, y por eso tienen una opcion para el bebe que todavia no ha nacido.
Selected response from:

Andrea Kaplan
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Un parto que no se logro
MLG
4nonatoxxxL. Ferrero
3 +1nonatoAndrea Kaplan


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Un parto que no se logro


Explanation:
Se trata de un parto que no se logro. Este programa es ademas para los infantos, ninos y mujeres que estan esperando un bebe. Un parto que no se lo logro es un aborto espontaneo o aborto natural.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 08:04:52 (GMT)
--------------------------------------------------

no pienso malogrado es algo deaprovechado, malograrse es \"to fail\" fracasar o morir,\"to die before one\'s time. Then we get into a philosophical description, Susana

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 21:39:16 (GMT)
--------------------------------------------------

fallido=fallecimiento=demise. Susana, pienso que en el formulario se refiere a un bebe o parto que todavia no se logra. Como decir, (Aun) para nacer o todavia no nace.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 21:41:03 (GMT)
--------------------------------------------------

W.I.C es Women Infant and Children

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 21:41:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Pienso que \"undelivered\" se refriere al la Mujer que esta esperando.

MLG
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
14 hrs
  -> Gracias

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nonato


Explanation:
...
La situación es distinta si la muerte del niño nonato es solamente indirecta...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 53 mins (2003-11-08 20:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que se refiere al bebe que todavia no ha nacido. No creo que exista un parto \"fallido\". El parto se produce o no, independientemente del producto del parto. Si el parto se produce prematuramente, antes del las 20 semanas de embarazo, se considera aborto. Si el parto se produce entre las 20 y 36 semanas, se le llama parto prematuro. Si el bebe mace muerto, se le llama muerte fetal. Me parece que el formulario en cuestion puede ser llenado por madres que todavia no dieron a luz, y por eso tienen una opcion para el bebe que todavia no ha nacido.


    Reference: http://rwor.org/a/v23/1110-19/1111/wichita_marylou_s.htm
    Reference: http://www.geocities.com/sapiencia.geo/aborto.htm
Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, es un feto / bebé que aún no nació .Saludos, Andrea :-)
20 hrs

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nonato


Explanation:
Simplemente apoyando la respuesta dada por Andrea Kaplan.
En el departamento de pediatría se utiliza este término; sin embargo, no aparece en el diccionario de Medicina Steadman's, y la Real Academia lo define como:
nonato, ta.
(Del lat. non natus, no nacido).
1. adj. No nacido naturalmente, sino sacado del claustro materno mediante la operación cesárea.
2. adj. Dicho de una cosa: Aún no acaecida o que todavía no existe.

Lo que propone una contradicción. Pero en tu contexto, ya han mencionado cesárea como una opción, así que la conclusión lógica sería pensar que es un bebé que aún no ha nacido.

Te muestro un ejemplo de como lo escribieron en Medline (te adjunto el link en las referencias), quizás es lo que puedes hacer:
"...prevenir las lesiones causadas por la presión que le ocurren al nonato (bebé que no ha nacido).


    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0014...
xxxL. Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24