KudoZ home » English to Spanish » Medical

sham infection

Spanish translation: Infección de control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sham infection
Spanish translation:Infección de control
Entered by: essef

19:25 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / biomedical, rhinovirus
English term or phrase: sham infection
The legend of a figure in the biomedical field was reading this:
Histamine release cells in the presence of PMA plus A23187 after RV14 or sham (control) infection.
RV14 is a rhinovirus. What does sham means in this context?
essef
Infección control (sham)
Explanation:
Aunque no he visto la figura, me imagino que es una comparación de la reacción de los macrófagos/histiocitos ante la presencia del RV14 y en un ensayo control.

En la primera referencia aparece un abstract en inglés y español que habla de grupo control.

En la segunda aparece así:
"Se produjo un decaimiento en la intensidad de la señal de resonancia de spin electrónico, que constituye un índice de la cantidad de ROS, y que fue mayor en los animales con IAM que en los controles o "sham" (p<0.01)."


Selected response from:

xxxL. Ferrero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3falsa infecciónPeter Bagney
4 +1Infección control (sham)xxxL. Ferrero
5infección simuladaingridbram


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
falsa infección


Explanation:
Dicho vector, que genera una falsa infección por VIH, parece más eficaz en ensayos
con animales que la candidata no vírica basada en ADN desnudo de la misma ...
199.105.91.6/treatment/HIV+/SP0703.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
17 mins

agree  Ryszard Matuszewski
30 mins
  -> Dziekuje bardzo

agree  MLG
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
infección simulada


Explanation:
otra idea

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Infección control (sham)


Explanation:
Aunque no he visto la figura, me imagino que es una comparación de la reacción de los macrófagos/histiocitos ante la presencia del RV14 y en un ensayo control.

En la primera referencia aparece un abstract en inglés y español que habla de grupo control.

En la segunda aparece así:
"Se produjo un decaimiento en la intensidad de la señal de resonancia de spin electrónico, que constituye un índice de la cantidad de ROS, y que fue mayor en los animales con IAM que en los controles o "sham" (p<0.01)."





    Reference: http://www.oftalmo.com/seo/2000/07jul00/06.htm
    Reference: http://www.antioxidantes.com.ar/12/Art154.htm
xxxL. Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Aaron Palomino
1 day5 hrs
  -> gracias!