KudoZ home » English to Spanish » Medical

Sweat chloride

Spanish translation: Examen ionoforético del Sudor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sweat chloride
Spanish translation:Examen ionoforético del Sudor
Entered by: yolanda Speece

17:04 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Sweat chloride
It's a type of procedure after patient is born
yolanda Speece
examen o prueba del sudor
Explanation:
Hola, creo que esta es la respuesta.


"Examen del sudor / Prueba del sudor

Definición Volver al comienzo

Es un examen que mide el nivel de cloruro en el sudor.

Nombres alternativos

Examen iontoforético del sudor; cloruros del sudor; examen del sudor
Forma en que se realiza el examen"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-11 17:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

La referencia:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0036...
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Quisiera tomar este momento para agradecerles a todos por sus respuestas. ¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cloruros / electrolitos del sudor
Ernesto Samper Nieto
5examen o prueba del sudorjmml
4 +1examen del cloruro del sudor
Ivannia Garcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
examen del cloruro del sudor


Explanation:
The sweat chloride test is a common and simple test used to evaluate a patient who is suspected of having cystic fibrosis (CF), the most common lethal genetic disease affecting Caucasians.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 17:09:20 (GMT)
--------------------------------------------------

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Fibrosis quística - [ Translate this page ]
... Signos y exámenes Volver al comienzo. Examen del cloruro del sudor;
Prueba de ADN; Examen de grasa fecal; Serie GI y del intestino delgado; ...

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RJFrances
20 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sweat chloride
examen o prueba del sudor


Explanation:
Hola, creo que esta es la respuesta.


"Examen del sudor / Prueba del sudor

Definición Volver al comienzo

Es un examen que mide el nivel de cloruro en el sudor.

Nombres alternativos

Examen iontoforético del sudor; cloruros del sudor; examen del sudor
Forma en que se realiza el examen"

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-11-11 17:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

La referencia:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0036...

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Quisiera tomar este momento para agradecerles a todos por sus respuestas. ¡Muchísimas gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sweat chloride
cloruros / electrolitos del sudor


Explanation:
El nombre más utilizado es Electrolitos del sudor, pero también se utilizan como nombres alternativos Examen iontoforético del sudor; cloruros del sudor; examen del sudor

Forma en que se realiza el examen Volver al comienzo

Se aplica una corriente eléctrica de bajo voltaje al área que se va a examinar. El electrodo positivo se cubre con gasa y se satura con pilocarpina (droga que estimula la sudoración). El electrodo negativo se cubre con gasa y se satura con solución de bicarbonato.

Se aplica corriente durante 5 a 12 minutos. Entonces se coloca un disco de papel sobre el sitio del examen y se cubre con parafina para que quede completamente sellado. Después de 1 hora se transfiere el disco a un frasco para pesar y se coloca luego en agua para disolver las sales. Esta solución es entonces analizada para detectar cloruro.




    Reference: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0036...
Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
12 mins

agree  verbis
7 hrs