KudoZ home » English to Spanish » Medical

saline lock

Spanish translation: conector (salino)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saline lock
Spanish translation:conector (salino)
Entered by: Andrea Ali

00:07 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: saline lock
La tradux es para EE.UU.

Es uno de los items en una lista de vías de administración de medicamentos.

¿Se trata de una llave de dos vías en la guía por donde se infunde la solución salina y, en este caso, el material de contraste?

¿Pondrían *llave de dos vías* directamente?

TIA!!!
Andrea
Andrea Ali
Argentina
conector
Explanation:


conector salino, conector de purgado.


.. Túbulo conector, 2-3%. ... IV. ... ml a una tasa de 1000 ml/h, de una solución de NaCl al
3%. Repita los pasos del punto 3, pero cambie la solución salina normal por ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/nguias/renalallNS.htm - 36k - Cached - Similar pages

[PDF] Departamento de Ciencias Fisiol icas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 60-70% Asa de Henle 20-25% Túbulo distal 4-5% Túbulo conector 2-3 ... IV. ... de NaCl al
3%. Repita los pasos del punto 3, pero cambie la solución salina normal por ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/ nguias/other/renalallNS.pdf - Similar pages

[PDF] 0101608/PDF Prep
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... la infusión de medicamentos, fluidos IV, soluciones de ... acoplables: Por medio de
un conector de purgado ... de extremo abierto con solución salina heparinizada y ...
www.bardaccess.com/ifu/bardportslimport/bpslimspan.pdf

The IV-1000 CLAVE® Connector (or saline lock) will attach directly to an IV catheter hub, allowing access with any luer lock syringe or IV set.


Page 1. Pr-22 SALINE LOCK PURPOSE Provides vascular access in situations when patients
require three or less IV medication administrations and no bolus fluid ...
www.sonoma-county.org/cvrems/ pdf/policy/pr21_saline.pdf
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
¡Muchas gracias!

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cerradura salina
Lorena Riquelme
4 +1conectorSergio Aguirre
5llave salina
Barbara Compañy


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cerradura salina


Explanation:
Hi,Andrea.
I think this term could be a good equivalent. Everywhere I looked it up it appeared as "cerradura salina".
The following was found at Vanderbilt Medical Center-Pitituary Center
"Arginine Infusion Test"

Indicación: Esta prueba se determina si la glándula pitiutary produce cantidades normales de hormona del crecimiento y determina a pacientes para la deficiencia de la hormona del crecimiento.

Procedimiento:

1. Paciente N.P.O. después de la medianoche

2. Inserte la "cerradura salina" en la vena periférica

3. Obtenga las muestras de la sangre para la hormona del crecimiento del suero de la línea de fondo (tubos de la tapa roja)

4. Inyecte 0.5g/el kilogramo (hasta 30g en el total de hcl del larginine en 100ml salino en el plazo de 30 minutos

5. Inyecte salino normal 3cc 0,9% en la "cerradura salina" para evitar que la sangre coagule después de dibujar muestras.
6. Obtenga los niveles de la hormona del crecimiento del suero cada 30 minutos hasta 2 horas

7. Termine el intravenoso.

Ghrh se puede administrar como inyección del bolo del intravenoso antes de los niveles de la hormona del crecimiento del arginine y del suero obtenidos en 30 minutos, 45 minutos y 60 minutos.

Interpretación: Los resultados normales de la hormona del crecimiento deben ser > 7 ng/ml en niños y > 5ng/ml en adultos. Los valores más bajos sugieren deficiencia de la hormona del crecimiento.

Good luck!
Lorena

Lorena Riquelme
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
1 min

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llave salina


Explanation:
"llave salina" is equivalent to "cerradura salina".
This option could also work.



Barbara Compañy
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conector


Explanation:


conector salino, conector de purgado.


.. Túbulo conector, 2-3%. ... IV. ... ml a una tasa de 1000 ml/h, de una solución de NaCl al
3%. Repita los pasos del punto 3, pero cambie la solución salina normal por ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/nguias/renalallNS.htm - 36k - Cached - Similar pages

[PDF] Departamento de Ciencias Fisiol icas
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 60-70% Asa de Henle 20-25% Túbulo distal 4-5% Túbulo conector 2-3 ... IV. ... de NaCl al
3%. Repita los pasos del punto 3, pero cambie la solución salina normal por ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/ nguias/other/renalallNS.pdf - Similar pages

[PDF] 0101608/PDF Prep
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... la infusión de medicamentos, fluidos IV, soluciones de ... acoplables: Por medio de
un conector de purgado ... de extremo abierto con solución salina heparinizada y ...
www.bardaccess.com/ifu/bardportslimport/bpslimspan.pdf

The IV-1000 CLAVE® Connector (or saline lock) will attach directly to an IV catheter hub, allowing access with any luer lock syringe or IV set.


Page 1. Pr-22 SALINE LOCK PURPOSE Provides vascular access in situations when patients
require three or less IV medication administrations and no bolus fluid ...
www.sonoma-county.org/cvrems/ pdf/policy/pr21_saline.pdf

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727
Grading comment
¡Muchas gracias!

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es, el saline lock es el conector. La llave de 2 vías en cambio es el stopcock. Saludos, Sergio :-) http://www.life-assist.com/setfinder/clave.html
44 mins
  -> Muchas gracias Elena