KudoZ home » English to Spanish » Medical

open label

Spanish translation: etiqueta abierta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open label
Spanish translation:etiqueta abierta
Entered by: Ines Garcia Botana

02:40 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: open label
Open label supply.

Para mí Open label no tiene traducción ya que son los medicamentos que médico y paciente saben que se está tomando, opuesto a blind test, pero no me cierra.

Alguna sugerencia?
Ines Garcia Botana
etiqueta abierta
Explanation:
Boletín Fármacos: Índice Revista ... Diseño: Estudio de etiquetado abierto (open label), aleatorio, que mide la intención ... Los
medicamentos tuvieron una incidencia parecida de efectos adversos y ...
www.boletinfarmacos.org/042002/ indice_revista.asp?Recid=202

La Unidad de Estudios Clínicos (ACTU) de la Universidad del Sur ...
RESIST 1 - Estudio de Tripanavir para Pacientes Resistentes a multiples medicamentos. Descripción Breve: Estudio etiqueta abierta comparativo de seguridad y ...
http://uscsd03.usc.edu/actu/clinical_trials_current_desc_spa...

SIDA: Información en Español OU ... off label, fuera de etiqueta, Términos: f. OK-B7, Medicamentos: o. open-label,
etiqueta abierta, Términos: b. open trial, estudio abierto, Términos: b. ...
www.io.com/~eighner/links/sida/sida-o-u.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2003-12-02 03:56:41 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario del VIH/SIDA - P
... propósitos, objetivos, metodología, metas, y en el caso de investigaciones clínicas, los medicamentos involucrados, niveles ... PROTOCOLO DE ETIQUETA ABIERTA. ...
http://www.aids-sida.org/termin-p.html

Aldurazyme, INN-laronidase
... 4/8 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de ... pacientes se incluyeron seguidamente en un estudio ampliado a etiqueta abierta donde recibieron ...
http://www.emea.eu.int/humandocs/PDFs/EPAR/aldurazyme/085503...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2003-12-02 03:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

Welcome to the HIV Clearinghouse Program
... pharmacokinetic trials: Pruebas que estudian como los medicamentos son absorvidos ... etiqueta abierta, open-label: Un tipo de estudio de medicamento en el que los ...
http://www.hivclearinghouse.org/bodyGlossaryTerminos.htm
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
Gracias Edward!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3al descubierto / sin anonimato / con rótulos a la vista
Elena Pérez
5medicamentos genéricos
Alicia Jordá
4 +1etiqueta abierta
Edward Lum
4medicamentos
Francisco Bolaños


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicamentos


Explanation:
Es sólo una sugerencia, pero yo mantendría 'medicamentos' simplemente, especialmente si el contexto lo explica. En la página del Projecto Inform (http://www.projinf.org/spanish/fs/estrategia26sp.html) podemos ver:

"En principio el estudio fue llevado a cabo sabiendo qué medicamento era cada uno (open label), y no con medicamentos "ciegos" (blind test)"

En la Guia 2000 (http://216.239.59.104/search?q=cache:8UEYGegg8LcJ:www.atdn.o... se puede leer en su glosario:

"etiqueta abierta, open-label: Una clase de estudio
de medicamento en el que los investigadores y los
participantes saben quien está tomando el
medicamento experimental o el tratamiento que
está siendo dado"

En rusumidas cuentas, no he hayado en mis fuentes ningún término que lo describa, ni nada que vaya mucho más allá de la descripción que has facilitado.

Eso si, si el contexto no explicita nada, tal vez "los medicamentos recetados" o una expresión similar, podria "funcionar".

Mucha, muchísima suerte Inés
;-)


    Reference: http://www.projinf.org/spanish/fs/estrategia26sp.html
    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:8UEYGegg8LcJ:www.atdn.o...
Francisco Bolaños
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 125

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
etiqueta abierta


Explanation:
Boletín Fármacos: Índice Revista ... Diseño: Estudio de etiquetado abierto (open label), aleatorio, que mide la intención ... Los
medicamentos tuvieron una incidencia parecida de efectos adversos y ...
www.boletinfarmacos.org/042002/ indice_revista.asp?Recid=202

La Unidad de Estudios Clínicos (ACTU) de la Universidad del Sur ...
RESIST 1 - Estudio de Tripanavir para Pacientes Resistentes a multiples medicamentos. Descripción Breve: Estudio etiqueta abierta comparativo de seguridad y ...
http://uscsd03.usc.edu/actu/clinical_trials_current_desc_spa...

SIDA: Información en Español OU ... off label, fuera de etiqueta, Términos: f. OK-B7, Medicamentos: o. open-label,
etiqueta abierta, Términos: b. open trial, estudio abierto, Términos: b. ...
www.io.com/~eighner/links/sida/sida-o-u.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2003-12-02 03:56:41 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario del VIH/SIDA - P
... propósitos, objetivos, metodología, metas, y en el caso de investigaciones clínicas, los medicamentos involucrados, niveles ... PROTOCOLO DE ETIQUETA ABIERTA. ...
http://www.aids-sida.org/termin-p.html

Aldurazyme, INN-laronidase
... 4/8 4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de ... pacientes se incluyeron seguidamente en un estudio ampliado a etiqueta abierta donde recibieron ...
http://www.emea.eu.int/humandocs/PDFs/EPAR/aldurazyme/085503...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2003-12-02 03:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

Welcome to the HIV Clearinghouse Program
... pharmacokinetic trials: Pruebas que estudian como los medicamentos son absorvidos ... etiqueta abierta, open-label: Un tipo de estudio de medicamento en el que los ...
http://www.hivclearinghouse.org/bodyGlossaryTerminos.htm

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710
Grading comment
Gracias Edward!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
12 hrs
  -> Gracias, ABotero

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
al descubierto / sin anonimato / con rótulos a la vista


Explanation:
Te pongo las opciones que da Navarro en su "Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina". Como no das contexto es difícil decir qué opción sería la más adecuada en tu caso. Todas las opciones que se me ocurren suenan demasiado a explicación, pero a lo mejor alguna te sirve: "suministro de fármacos con identidad conocida (por médico y paciente)", "suministro de fármacos con rótulos a la vista", "suministro sin ocultar la identidad del fármaco". Tal vez "suministro" no sea aquí la opción más correcta, pero como no hay más contexto...

Espero que te sirva.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd
1 hr

agree  Emilio Gironda
12 hrs

agree  Miguel Armentia
2470 days

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medicamentos genéricos


Explanation:
hay muchas entradas en el glosario, saludos!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854