KudoZ home » English to Spanish » Medical

mostly scamous carcinomas

Spanish translation: carcinomas mayormente de células escamosas


00:17 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: mostly scamous carcinomas
tratamiento prequirúrgico
cymbeline
Spanish translation:carcinomas mayormente de células escamosas
Explanation:
... Para los tumores que se han extendido a otras zonas, tanto en los carcinomas
basales como en los carcinomas de células escamosas, se empleará los ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/ especiales/cancer/piel8.html - 21k
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2primordialmente carcinomas escamososSusana Galilea
5carcinomas mayormente escamosos
marisa gorospe
5carcinomas mayormente de células escamosas
Ocean Trans
5carcinomas de células escamosas
David Russi
5mayormente / más que nada carcinomas escamosos (o epidermoides)xxxElena Sgarbo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
primordialmente carcinomas escamosos


Explanation:
... Dada la reducida bibliografía, hemos querido estudiar las concentraciones citosólicas
de catepsina D en carcinomas escamosos de pulmón y correlacionarlas ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.resumen?pident=13042641 - 21k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-03 00:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

... La aparición de quistes epidérmicos y carcinomas escamosos (Fig 1) como consecuencia
de punciones lumbares es conocida desde hace muchos años 1 . La serie ...
www.seap.es/congresos/2003/cursolimites/pardo.htm - 25k - Cached - Similar pages

... extremadamente raros en tiroides); carcinoma medular a células gigantes; linfomas
difusos a grandes células; carcinomas escamosos metastásicos; fibroblastos ...
www.saem.org.ar/raem_vol39sup_06_15.htm - 22k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-))
3 mins

agree  Maria Alonso
7 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mayormente / más que nada carcinomas escamosos (o epidermoides)


Explanation:
Suerte cymbeline

Elena

ICD-10 CARCINOMA
... especificado. (M8070/3), Carcinoma epidermoide (ver también Carcinoma,
escamoso). (M8074/3), Carcinoma epidermoide con células fusiformes. ...

www.iqb.es/Patologia/Carcinoma.htm


El Médico Interactivo: Aula Acreditada. Cáncer de pulmón
... Incluye a su vez tres tipos celulares: el **carcinoma escamoso o epidermoide** , el adenocarcinoma y el indiferenciado de células grandes, siendo también ...


[PDF] TEMA26: TUMORES DEL GLOBO OCULAR Y SUS ANEJOS CONTENIDOS BÁSICOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Suelen ser unilaterales y unifocales, y pueden evolucionar hacia un carcinoma escamoso invasivo si no se ... 2.3 LESIONES MALIGNAS ** Carcinoma Epidermoide o Escamoso** ...



    Reference: http://www.medynet.com/elmedico/aula2001/tema4/cancer2.htm
    Reference: http://www.ioba.med.uva.es/pub/cb-of-26.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carcinomas de células escamosas


Explanation:
También "carcinomas ecamosos" (ver enlaces)

No sé exactamente cómo el "mostly" encaja, podría ser "principalmente", mayormente u otra posibilidad


    Reference: http://www.online-medical-dictionary.org/?q=Squamous+Carcino...
    Reference: http://www.aamefe.org.ar/escamosas.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carcinomas mayormente de células escamosas


Explanation:
... Para los tumores que se han extendido a otras zonas, tanto en los carcinomas
basales como en los carcinomas de células escamosas, se empleará los ...
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/ especiales/cancer/piel8.html - 21k

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carcinomas mayormente escamosos


Explanation:
+++


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91