KudoZ home » English to Spanish » Medical

Cell turnover

Spanish translation: renovación de células


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cell turnover
Spanish translation:renovación de células
Entered by: rhandler

00:24 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Cell turnover
breast cancer
cymbeline
renovación de células
Explanation:
Es la idea que transmite. Verifique en estos sitios:

Dermatology - Acne - Spanish Content - Methodist Health Care ...
... Tretinoina, Detiene el desarrollo de nuevas lesiones de acné (comedones) y
estimula la renovación de células, lo cual desobstruye las espinillas. ...
www.methodisthealth.com/spanish/dermo/acne.htm

Complicaciones orales de la quimioterapia y la radioterapia a la ...
... DE, D'Ambrosio JA: Nonsurgical management of head and neck cancer patients. ... deberse a que tienen una tasa más rápida de renovación de células epiteliales. ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/310577.html
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Thank u Betty!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recambio celular
Ocean Trans
5turnover celularxxxElena Sgarbo
4renovación de célulasrhandler


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
renovación de células


Explanation:
Es la idea que transmite. Verifique en estos sitios:

Dermatology - Acne - Spanish Content - Methodist Health Care ...
... Tretinoina, Detiene el desarrollo de nuevas lesiones de acné (comedones) y
estimula la renovación de células, lo cual desobstruye las espinillas. ...
www.methodisthealth.com/spanish/dermo/acne.htm

Complicaciones orales de la quimioterapia y la radioterapia a la ...
... DE, D'Ambrosio JA: Nonsurgical management of head and neck cancer patients. ... deberse a que tienen una tasa más rápida de renovación de células epiteliales. ...
www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/310577.html



    Reference: http://www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/310577.html
    Reference: http://www.methodisthealth.com/spanish/dermo/acne.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Thank u Betty!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
turnover celular


Explanation:
Documento sin título
... A altas dosis inhibe la división celular, afectando a órganos con rápido **turnover celular** como el tracto gastrointestinal y la médula ósea. ...


Crecimiento. PrevInfad. Web de la AEPap
... Hipertiroidismo. Estados hipercirculatorios. Cortocircuito ID. Aumeto del **turnover celular**. Neoplasias. Infecciones crónicas. HIPOXEMIA TISULAR. Anemia grave. ...



    www.semes.org/semes_revista_html/ emergencias13/caso.htm
    Reference: http://www.aepap.org/previnfad/Crecimiento.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recambio celular


Explanation:
Apoptosis ocurre en desarrollo normal, diferenciación celular terminal, recambio
celular normal en tejido adultos, pérdida celular cíclica en tejido maduros


    www.diariomedico.com/neurologia/n240700.html - 29k
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182