KudoZ home » English to Spanish » Medical

US Food and Drug Administration

Spanish translation: Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:US Food and Drug Administration
Spanish translation:Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
Entered by: Michael Powers (PhD)

22:03 Dec 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: US Food and Drug Administration
US Food and Drug Administration
jeanne
Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
Explanation:
Yahoo - DJ FBI Y FDA De EE.UU. Investigan A AmerisourceBergen - [ Translate this page ]
... NUEVA YORK (Dow Jones)--AmerisourceBergen Corp. (ABC) está siendo investigada por
el FBI y la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, o FDA ...
mx.biz.yahoo.com/djla/030919/20030919ll000590_1.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] Empresas que exportan alimentos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La Dirección de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) está
proponiendo dos reglamentos, el primero requeriría que las instalaciones ...
www.mific.gob.ni/dirFomento/CNPE/comunicados/ Comunicado_Empresas_Exportan_Alimentos_USA.pdf - Similar pages

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Mil gracias Mike:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos
Michael Powers (PhD)
5FDA (Food and Drug Administration, autoridades sanitarias de los EE.UU.)fpd
5FDA
Juan Jacob


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
us food and drug administration
FDA


Explanation:
Son siglas, no se traducen.
Deberías, una primera vez, poner la traducción...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2003-12-03 22:09:15 GMT)
--------------------------------------------------

En ProZ se ha preguntado muchas veces esto... está en el glosario.
Suerte.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 683

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
us food and drug administration
Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos


Explanation:
Yahoo - DJ FBI Y FDA De EE.UU. Investigan A AmerisourceBergen - [ Translate this page ]
... NUEVA YORK (Dow Jones)--AmerisourceBergen Corp. (ABC) está siendo investigada por
el FBI y la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, o FDA ...
mx.biz.yahoo.com/djla/030919/20030919ll000590_1.html - 4k - Cached - Similar pages

[PDF] Empresas que exportan alimentos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La Dirección de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) está
proponiendo dos reglamentos, el primero requeriría que las instalaciones ...
www.mific.gob.ni/dirFomento/CNPE/comunicados/ Comunicado_Empresas_Exportan_Alimentos_USA.pdf - Similar pages

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
Mil gracias Mike:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
2 mins
  -> gracias, Teresita - Mike :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
FDA (Food and Drug Administration, autoridades sanitarias de los EE.UU.)


Explanation:
Esta es mi versión larga. El acrónimo es muy conocido, de modo que se deja tal cual. Por otra parte, sólo en los EE.UU. existe una agencia con este nombre. "sanitarias" puede englobar tanto a alimentos como a medicamentos.
Otra versión: FDA (agencia de alimentos y medicamentos en los EE.UU.), por similitud con la EMEA (Agencia Europea del Medicamento) y con la AEM (Agencia Española del Medicamento).

Hace poco, he tenido el disgusto de ver (en un documental interesante) traducciones tales como "Administración de drogas" [¡HORROR!]. Actualmente, en su inmensa mayoría, los medicamentos no son drogas ni contienen drogas, ni siquiera extractos.

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173