KudoZ home » English to Spanish » Medical

loop diuretic

Spanish translation: Diurético de asa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loop diuretic
Spanish translation:Diurético de asa
Entered by: María Cordón

10:57 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Prostate surgery
English term or phrase: loop diuretic
An appropiate therapy should be initiated: the restriction of fluid administration and administration of a loop diuretic.
María Cordón
Diurético de asa
Explanation:
Así está en los textos y artículos de Medicina y Nefrología :-)

Suerte
Elena


FUROSEMIDA (Diurético de asa, antihipertensivo).
FUROSEMIDA (**Diurético de asa**, antihipertensivo). ...

Contenido
... La torasemida es: Un diurético tiazídico. **Un diurético de asa** 1. Un betabloqueador. ... Un IECA. El carvedilol es: Un diurético tiazídico. Un diurético de asa. ...


VADEMECUM:de la Aa la Z
... El ácido etacrínico es un potente **diurético de asa** utilizado en el tratamiento del edema asociado a divwersas causas como son el fallo cardíaco congestivo ...

www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/A022.htm


Tratamiento de la hipertensión en diabéticos
... La combinación de un **diurético de asa** con una tiazida de acción prolongada suele ser efectivo en pacientes resistentes a la monoterapia con diurético de asa ...

www.nefrored.edu.bo/diabetes44.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4diurético con acción sobre el asa de HenleSerge L
5 +1Diurético de asaxxxElena Sgarbo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
diurético con acción sobre el asa de Henle


Explanation:
Subject Medicine (ME)




(1)
TERM loop diuretic

Reference Stedman's Medical Dict.,1990,Williams & Wilkins,p.460

Note {DOM} pharmacology-toxicology
{GRM} n.p.
{NTE} Henle's loop



(1)
TERM diurético con acción sobre el asa de Henle

Reference Manual Merck, Cap. 3. Cardiología-25. Enfermedades del corazón y del pericardio, 1994

Note {DOM} farmacología-toxicología
{GRM} loc.m.



Suerte!

Serge L.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-05 11:01:34 (GMT)
--------------------------------------------------

alternative:
diureticos del asa

see glossaries: http://www.proz.com/?sp=h&id=558465&keyword=loop diuretic


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Serge L
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
13 mins

agree  xxxL. Ferrero
1 hr
  -> thank you both!

agree  xxxDiego V: sí, un diurético del asa
1 hr
  -> gracias!

agree  fpd: O, en breve, "diurético del asa"
4 hrs
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Diurético de asa


Explanation:
Así está en los textos y artículos de Medicina y Nefrología :-)

Suerte
Elena


FUROSEMIDA (Diurético de asa, antihipertensivo).
FUROSEMIDA (**Diurético de asa**, antihipertensivo). ...

Contenido
... La torasemida es: Un diurético tiazídico. **Un diurético de asa** 1. Un betabloqueador. ... Un IECA. El carvedilol es: Un diurético tiazídico. Un diurético de asa. ...


VADEMECUM:de la Aa la Z
... El ácido etacrínico es un potente **diurético de asa** utilizado en el tratamiento del edema asociado a divwersas causas como son el fallo cardíaco congestivo ...

www.iqb.es/CBasicas/Farma/Farma04/A022.htm


Tratamiento de la hipertensión en diabéticos
... La combinación de un **diurético de asa** con una tiazida de acción prolongada suele ser efectivo en pacientes resistentes a la monoterapia con diurético de asa ...

www.nefrored.edu.bo/diabetes44.htm



    salud.bayer.es/farm_urg/49.html
    Reference: http://www.drscope.com/pac/cardiologia/a4/autoini.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  whoever
8 hrs
  -> Gracias whoever