KudoZ home » English to Spanish » Medical

air pocked

Spanish translation: aire atrapado/burbujas de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air pocked
Spanish translation:aire atrapado/burbujas de aire
Entered by: María Cordón

11:02 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Prostate surgery
English term or phrase: air pocked
Admixture of atmospheric air can increase the risk of explosion and should be avoided; the air pocked in the bladder should, therefore, be kept to an absolute minimum.
María Cordón
aire atrapado
Explanation:
... La orina entonces se transporta a la vejiga y luego es eliminada por el ... necesario
colocar un tubo entre las costillas para sacar este aire atrapado para que el ...
www.healthcare.ucla.edu/transplant/brochures/ Kidney/ICEspanolDonorNephrectomy.pdf
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
Thanks a lot.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aire atrapado
johnclaude
4aire embolsadoChapete
3 +1cámara, recámara o contenido (de aire)xxxL. Ferrero
3bolsa de aireJursalas
3aire estéril/esterilizado
Alicia Jordá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bolsa de aire


Explanation:
Pero sería "air pocket"... puede estar mal?

Jursalas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aire embolsado


Explanation:
.

Chapete
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 131

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aire atrapado


Explanation:
... La orina entonces se transporta a la vejiga y luego es eliminada por el ... necesario
colocar un tubo entre las costillas para sacar este aire atrapado para que el ...
www.healthcare.ucla.edu/transplant/brochures/ Kidney/ICEspanolDonorNephrectomy.pdf

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766
Grading comment
Thanks a lot.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es :-)
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aire estéril/esterilizado


Explanation:
diría yo en un contexto hospitalario


1.- Utillaje.

La preparación se realizará siempre en Cabina de Aire Estéril por Flujo Laminar Horizontal (CFLH) clase 100 según normas USA o en área estéril siempre que se disponga. El control de funcionamiento de la CFLH se realizará periódicamente. A tal fin la S.E.F.H. recomienda que por la Institución se contrate un programa de mantenimiento con la empresa suministradora, con periodicidad mínima anual.

En función del volumen de trabajo debería disponerse de sistemas que agilicen el llenado de las bolsas y, en la medida de lo posible, automatizados.

http://www.sefh.es/normas/normay8.htm




Esterilización
1. Calentamiento cámara
2. Carga
3. Vacío
4. Inyección vapor agua
5. Inyección gas
6. Esterilización
7. Vacío (eliminación gas)
8. Inyección de aire
estéril
9. Apertura y descarga
Filtro
esterilizante
Entrada aire
Cámara
esterilización
Bombona
gas
Bomba
vacío
Filtro
esterilizante
Entrada vapor
Sistema control
Ciclo de esterilización con
Óxido de etileno:

http://www.uv.es/~mbermejo/esterilizacion.pdf

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cámara, recámara o contenido (de aire)


Explanation:
En este caso se refiere a la cámara de aire que se forma al insuflar la vejiga en un procedimiento quirúrgico.
En algunos casos se refieren a "burbujas":
"Burbuja en la cúpula vesical que se forma por aire introducido con el cistoscopio." http://www.drscope.com/pac/gineobs/g2/g2_pag25.htm#fig13


xxxL. Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
26 mins