KudoZ home » English to Spanish » Medical

diabetes screening test

Spanish translation: pruebas de detección de problemas de la vista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening test
Spanish translation:pruebas de detección de problemas de la vista
Entered by: Garboktrans

15:02 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: diabetes screening test
The vision test included can help detect
eye disease and other vision problems
before you may be aware of them. No
test can replace a complete eye exam by
an eye doctor; however, this vision
screening test may help you evaluate any
problems. The test measures your
contrast sensitivity; how well you can see
at work, play and at home. Your doctor
can use the results to better understand
your visual function.
Garboktrans
Spain
pruebas de detección de problemas de la vista generados por la diabetes
Explanation:
Aparte de lo horrible que es en sí misma, la diabetes genera un sin fin de problemas de la vista que se cuentan entre los padecimientos más notables, primero las cataratas, luego la pérdida de visión, el desprendimiento de retina secundario a la implantación del lente intraocular, etc.

Gratas horas,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín. Justo lo que buscaba
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pruebas de detección de problemas de la vista generados por la diabetes
Valentín Hernández Lima
5prueba para detección de la diabeteslincasanova
4revisión médica (chequeo) para diabetes
Michael Powers (PhD)
3evaluación/examen de la visión
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión médica (chequeo) para diabetes


Explanation:
Oxford

screening / "skri:nIN / n
1 [c u] (Cin) proyección f; (TV) emisión f m
2 [c u] (examination) (Med) revisión f (médica), chequeo m (esp para detección precoz); (of candidates)
investigación f de antecedentes
3 [u] (on window, door) tejido m metálico, malla f metálica

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884
Grading comment
you are not reading the context
The asker has declined this answer
Comment: you are not reading the context

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba para detección de la diabetes


Explanation:
hth

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
you are not reading the context
The asker has declined this answer
Comment: you are not reading the context

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evaluación/examen de la visión


Explanation:
También "de la vista" (menos común)

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2003-12-07 15:52:25 GMT)
--------------------------------------------------

Examen visual es otra opción.

Por ejemplo, la búsqueda +\"examen visual\" +visión site:.es produce un centenar de resultados en España (si la cambias a .ar, vas a encontrar otros tantos en Argentina).


    Reference: http://salud.discapnet.es/discapacidades+y+deficiencias/defi...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pruebas de detección de problemas de la vista generados por la diabetes


Explanation:
Aparte de lo horrible que es en sí misma, la diabetes genera un sin fin de problemas de la vista que se cuentan entre los padecimientos más notables, primero las cataratas, luego la pérdida de visión, el desprendimiento de retina secundario a la implantación del lente intraocular, etc.

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias Valentín. Justo lo que buscaba