KudoZ home » English to Spanish » Medical

womanhood

Spanish translation: edad fértil


15:18 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: womanhood
Tobacco, whether used personally or not, intersects
with women’s lives at one time or another from
birth to girlhood, **womanhood**, pregnancy, motherhood,
and during the menopause.
No se me ocurre cómo traducir esta etapa de la vida de una mujer (para España). Muchas gracias.
luka
Spain
Spanish translation:edad fértil
Explanation:
desde su nacimiento hasta la pubertad, durante la edad fértil, el embarazo, la maternidad y la menopausia.
Creo que puede referirse al momento en que la mujer ha alcanzado la madurez y está en edad fértil pero todavía no es madre.
Selected response from:

Inés Sancho-Arroyo
Grading comment
Gracias a todos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6madurez sexual
Pablo Grosschmid
5 +5transformación en [mujer] adulta / Paso a la adultez [femenina]xxxElena Sgarbo
4 +2cuando es adulta
David Russi
5en la adolescencia
Dominique de Izaguirre
5como mujer adulta
Edward Lum
5condición femenina
Maria Luisa Duarte
5edad fértil
Inés Sancho-Arroyo
5condición de mujer
Michael Powers (PhD)
4la adultez femeninaFrida Tussie
4al hacerse mujerlincasanova


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
condición de mujer


Explanation:
Oxford

womanhood / "wUm@nhUd / n [u]
a (being a woman) condición f de mujer; she’s reached womanhood ya se ha hecho mujer, ya es una
mujer
b (women) (liter) mujeres fpl

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Amatore
2 hrs

disagree  Refugio: This would not make sense in this context, since it is a listing of stages of life.
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
madurez sexual


Explanation:
en este contexto

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
28 mins
  -> gracias, Ana

agree  Hanna Stochnialek
35 mins
  -> gracias, Hanna

agree  cymbeline
1 hr
  -> gracias, colega

agree  Refugio
7 hrs
  -> gracias

agree  Sp-EnTranslator: (desarrollo y) ...=
1 day 1 hr
  -> gracias

agree  Haydee Puente
1 day 10 hrs
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
transformación en [mujer] adulta / Paso a la adultez [femenina]


Explanation:
Más opciones.

Suerte luka

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 15:36:20 (GMT)
--------------------------------------------------

:::::::::: También: Etapa adulta

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: etapa adulta
17 mins
  -> Gracias colemh

agree  Ana Juliá: agree with colemh
22 mins
  -> Gracias Ana

agree  Marisol Honsberg
1 hr
  -> Gracias Marisol

agree  Clara Fuentes
14 hrs
  -> Gracias Clara

agree  veroca
1 day 21 hrs
  -> Gracias veroca

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condición femenina


Explanation:
womanhood = condición femenina

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2003-12-07 15:35:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unizar.es/gine/condicion.htm




    Reference: http://www.glosarium.com/term/510,13,xhtml
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuando es adulta


Explanation:
Me parece que en el contexto, donde aparece una serie de etapas en la vida de una mujer, se podría poner de esta forma.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Durante su vida adulta, sería otra opción
46 mins

agree  mónica alfonso: O adultez, simplemente, si se trata de enumerar etapas.
2 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al hacerse mujer


Explanation:
i think this refers to first menstrual cycle

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
edad fértil


Explanation:
desde su nacimiento hasta la pubertad, durante la edad fértil, el embarazo, la maternidad y la menopausia.
Creo que puede referirse al momento en que la mujer ha alcanzado la madurez y está en edad fértil pero todavía no es madre.


Inés Sancho-Arroyo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27
Grading comment
Gracias a todos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en la adolescencia


Explanation:
Se llama adolescencia precisamente al momento en el que una persona alcanza la madurez sexual, por eso creo que aquí expresa perfectamente esa idea.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
como mujer adulta


Explanation:
durante el embarazo, como mujer adulta...

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la adultez femenina


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177