KudoZ home » English to Spanish » Medical

tethering of the skin

Spanish translation: piel tirante; piel tensa; tirantez de la piel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tethering of the skin
Spanish translation:piel tirante; piel tensa; tirantez de la piel

13:17 Dec 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Breast cancer
English term or phrase: tethering of the skin
Lesser degrees of skin involvement lead to dimpling or tethering of the skin and peau d'orange (orange peel skin)
Marocas
Venezuela
tirantez de la piel / piel tirante o tensa
Explanation:
Hola María del Rosario :-)

"Piel tirante" o "piel tensa" es una forma común de describir el piel suprayacente a un nódulo mamario maligno.

Te paso algunas referencias. Cariños,

Elena


... la Presencia de Cáncer de Seno Cualquier cambio persistente en el seno, como: Un bulto; Endurecimiento del tejido; Depresiones o **tirantez de la piel**; Cualquier ...

Pagina nueva 3
... El paciente puede sentir la **piel tirante** y una leve ... mamografía dificultando la diferenciación de un posible cáncer. ... hay escaso tejido cubriendo la mama o hay ...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 13:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::: Arriba quise decir \"la\" piel, of course ;-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias una vez más Elena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tirantez de la piel / piel tirante o tensaxxxElena Sgarbo
4úlceras por presión (escaras)
Alicia Jordá


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tirantez de la piel / piel tirante o tensa


Explanation:
Hola María del Rosario :-)

"Piel tirante" o "piel tensa" es una forma común de describir el piel suprayacente a un nódulo mamario maligno.

Te paso algunas referencias. Cariños,

Elena


... la Presencia de Cáncer de Seno Cualquier cambio persistente en el seno, como: Un bulto; Endurecimiento del tejido; Depresiones o **tirantez de la piel**; Cualquier ...

Pagina nueva 3
... El paciente puede sentir la **piel tirante** y una leve ... mamografía dificultando la diferenciación de un posible cáncer. ... hay escaso tejido cubriendo la mama o hay ...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 13:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

::::::::: Arriba quise decir \"la\" piel, of course ;-)


    www.cosale.cl/catalogo/publico/sitio/ guiamedica/cap6canvermujer.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Gracias una vez más Elena!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
6 mins
  -> Gracias Claudia

disagree  Alicia Jordá: tirantez de la piel se puede aplicar a cualquier persona sana, pero no a personas con cancer de pecho, saludos Elena!
6 mins
  -> Me temo que estás en un error. En Medicina Oncológica hablamos de "tirantez de la piel" como estadío menos severo que el de "fijación de la piel" (i.e., first skin tethering, then skin fixation). (BTW, "tethering" is never "escara"). Saludos back :-)

agree  David Russi: Fíjate en este documento, donde "tethering" se define "adherence of skin to underlying subcutaneous tissue, making it difficult to “pick up”)... http://www.clinexprheumatol.org/vol21/s29/s29_pdf/2akesson.p...
17 mins
  -> Gracias David, muy interesante el enlace :-)

agree  Maria Lorenzo
27 mins
  -> Gracias Maria

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
úlceras por presión (escaras)


Explanation:
Los pacientes más susceptibles de padecer una úlcera por presión son los que, a consecuencia de su enfermedad o condición, tengan que estar mucho tiempo encamados o sentados. Aún así, son varios los factores que influyen para que la lesión aparezca:

- Inmovilidad física, por trastornos motores, que mantiene la presión del cuerpo sobre puntos fijos. Por ejemplo, por una parálisis.

- Alteración del estado de conciencia en el que también hay pérdida de movilidad. Por ejemplo por un estado de coma.

- Trastornos inmunológicos.

- Tumores.

- Deficiencias nutricionales.

- Deshidratación.

http://www.aurasalud.com/articulos/art_enfermeria/ulceras1.h...


Always believe a woman who feels a lump in her breast.
At this stage the patient should be referred to a Surgeon with a special interest in breast disease.

This is a list of signs and symptoms which should be investigated:
1 lump
2 nipple discharge or eczema
3 skin or nipple tethering
4 any doubt


http://www.geocities.com/gbinguy/Breastcancer.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 13:48:48 (GMT)
--------------------------------------------------

si, Elena, puede ser en un estado muy primario que se llame así, pensánsolo dos veces las escaras son en un estadio posterior, saludos!


    Reference: http://www.aurasalud.com/articulos/art_enfermeria/ulceras1.h...
    Reference: http://www.geocities.com/gbinguy/Breastcancer.html
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854