KudoZ home » English to Spanish » Medical

Cardioplegia

Spanish translation: Equipo de infusión y mezcla de cardioplejía sanguínea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Blood cardioplegia mixing delivery set
Spanish translation:Equipo de infusión y mezcla de cardioplejía sanguínea
Entered by: Manuel Ca�edo

17:44 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Cardioplegia
Blood cardioplegia mixing delivery set. La verdad es que tengo problemas con esta frase. Alguna sugerencia? Gracias
Manuel Ca�edo
Spain
Equipo / Circuito de infusión y mezcla de cardioplejia sanguínea
Explanation:
Se refiere a la bomba de circulación extracorpórea utilizada en cirugía cardíaca.

Suerte Manuel
Elena


Aspectos generales de la protección miocárdica en cirugía..

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de pacientes sometidos a cirugía arterial coronaria ... La cardioplejía sanguínea ha sido una técnica ... Un **circuito de infusión mezcla sangre del oxigenador** con ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:54:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir \"cardioplejía\", con acento en la í. :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y sobre todo a ti, Elena, tu referencia me ha sido muy útil. Gracias y suerte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Equipo / Circuito de infusión y mezcla de cardioplejia sanguíneaxxxElena Sgarbo
5EQUIPO CARDIOPLEJIA SANGUÍNEA
Katerina Kallitsi
4cardioplejía
Maria Belarra


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Equipo / Circuito de infusión y mezcla de cardioplejia sanguínea


Explanation:
Se refiere a la bomba de circulación extracorpórea utilizada en cirugía cardíaca.

Suerte Manuel
Elena


Aspectos generales de la protección miocárdica en cirugía..

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... de pacientes sometidos a cirugía arterial coronaria ... La cardioplejía sanguínea ha sido una técnica ... Un **circuito de infusión mezcla sangre del oxigenador** con ...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:54:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir \"cardioplejía\", con acento en la í. :-)


    Reference: http://www.medigraphic.com/pdfs/archi/ac-2001/acs011ap.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y sobre todo a ti, Elena, tu referencia me ha sido muy útil. Gracias y suerte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: mucho más completa que la mía .. y a la vez :o)
3 mins
  -> Muchas gracias, Maria :-)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
10 mins
  -> Gracias Patricia

agree  ingridbram
13 mins
  -> Gracias Ingrid

agree  Katerina Kallitsi
44 mins
  -> Gracias Katerina

agree  Clara Fuentes
7 hrs
  -> Gracias Clara

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cardioplegia
cardioplejía


Explanation:
Asi aparece en la revista de la Asociación Española de Cardiología.

Blood cardioplegia: cardioplejía sanguínea.

Necesitaria más contexto para lidiar con el resto de la frase. Espero que esto te ayude. :o)


    www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/ cardio/mrevista_cardio.fulltext?pident=6
Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
EQUIPO CARDIOPLEJIA SANGUÍNEA


Explanation:
It's a simpler term including everything for those who know.

It's about dilution and concentration dynamics related to extracorporeal therapies in regard to percent hematocrit and electrolytes .


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 18:53:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Cardioplejia sanguínea

Es cardioplejia, no cardioplejía.
No hay acento en la “i”


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191