KudoZ home » English to Spanish » Medical

Single use only

Spanish translation: un sólo uso.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single use only
Spanish translation:un sólo uso.
Entered by: Manuel Ca�edo

07:47 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Single use only
Hace referencia al uso de un instrumental médico. Pensaba traducirlo como uso único o un solo uso. Mi duda reside en si hay alguna forma estandarizada de traducirlo. Un saludo
Manuel Ca�edo
Spain
de un solo uso
Explanation:
para algunas cosas, también se usa desechable, pero no me gusta mucho

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-10 07:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

o de usar y tirar, que tmpoco me gusta


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 07:53:49 GMT)
--------------------------------------------------

único y exclusivo no son unívocos
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial a ti PvG. Gracias y suerte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10de un solo uso
Pablo Grosschmid
4 +1de uso únicoSusana Galilea
4uso exclusivoManuel Plaza
4un solo uso
Andrea Ali


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso exclusivo


Explanation:
No creo que hya 'definición oficial', pero a mi me suena esta. Espero que te ayude.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  lincasanova: this could imply that it is simply not a versatile object.. not implying it must be disposed of after its one and only use
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
single use only
de uso único


Explanation:
Dispositivos médicos de uso único reprocesados por ... - [ Translate this page ]
Índice Anterior Siguiente Rev Cubana Hig Epidemiol 2002;40(2):89-94.
Formato PDF. Laboratorio de Referencia Nacional para el Control ...
www.infomed.sld.cu/revistas/ hie/vol40_2_02/hie02202.htm - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 07:53:27 GMT)
--------------------------------------------------

PROTECCIÓN RESPIRATORIA-AUDITIVA, 111, EN149, 112, N149. CAJA DE 20 MÁSCARAS
DE USO UNICO FFP1. Mascarilla filtrante de uso único, moldeada ...
www.instop.es/IN/proteccion_respiratoria_auditiva.htm - 18k - Cached - Similar pages

ARCH. SOC. CANAR. OFTAL. 2002 - Nº 13 - DOSSIER, INDICE. Reutilización de dispositivos
oftalmológicos de uso único. Reuse of single-use ophthalmic devices. ...
www.oftalmo.com/sco/revista-13/13sco23.htm - 11k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Lorenzo
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
single use only
un solo uso


Explanation:
Me parece bien.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 07:53:35 GMT)
--------------------------------------------------

O \"descartable\" (como dice Pablo) que se usa una vez y se tira.

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
single use only
de un solo uso


Explanation:
para algunas cosas, también se usa desechable, pero no me gusta mucho

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2003-12-10 07:50:16 GMT)
--------------------------------------------------

o de usar y tirar, que tmpoco me gusta


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 07:53:49 GMT)
--------------------------------------------------

único y exclusivo no son unívocos

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, y en especial a ti PvG. Gracias y suerte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: eso mismo, yo me olvidé el "de"
2 mins
  -> gracias

agree  Stefan Wollinger
2 mins
  -> gracias

agree  Vanessa Moreno Riba
9 mins
  -> gracias

agree  Ariadna Castillo González
47 mins
  -> gracias

agree  Maria Belarra: o desechable; aunque no te guste si que se utiliza mucho para instrumental médico (jeringuillas..)
52 mins
  -> gracias

agree  VRN
1 hr
  -> gracias

agree  Maria Lorenzo
3 hrs
  -> gracias

agree  Miquel
4 hrs
  -> gracias

agree  fpd: Sí, sea o no desechable, lo característico es que está destinado a un solo uso
5 hrs
  -> gracias

agree  lincasanova
10 hrs
  -> gracias