KudoZ home » English to Spanish » Medical

antibody to HIV 1/2

Spanish translation: anticuerpo VIH 1 y 2


15:50 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: antibody to HIV 1/2
Warning: Human source material. Treat as potentially infectious. Each serum/plasma donor unit used in the preparation of this product has been tested by an FDA approved method and found non-reactive for the presence of HBsAg, HCV and antibody to HIV 1/2.
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:anticuerpo VIH 1 y 2
Explanation:
o
anticuerpo anti-VIH 1 y 2.

Saludos,

Nikolaus


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 15:59:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 y tipo 2 (VIH-l y VIH-2) han sido claramente identificados como la causa principal del sindrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). \"
Selected response from:

Elisabeth Ghysels
Grading comment
Gracias
MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2anticuerpo VIH 1 y 2
Elisabeth Ghysels
5anticuerpos contra HIV 1 y 2sileugenia
4anticuerpos del HIV 1 y 2
Jesus Garrido-Muro


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anticuerpo VIH 1 y 2


Explanation:
o
anticuerpo anti-VIH 1 y 2.

Saludos,

Nikolaus


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 15:59:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Los virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 y tipo 2 (VIH-l y VIH-2) han sido claramente identificados como la causa principal del sindrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). \"


    Reference: http://www.seimc.org/protocolos/microbiologia/cap6.htm
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179
Grading comment
Gracias
MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator
57 mins

agree  ABotero
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
anticuerpos contra HIV 1 y 2


Explanation:
A veces en español ponen VIH.
También se dice "anticuerpos anti HIV 1 y 2".

Suerte,
Silvia

Brittney Limited - Prueba de HIV 1 y 2
... mencionadas. La prueba HIV 1 y 2 está diseñada para detectar los anticuerpos
contra el HIV 1 y 2 en Sangre Total, Suero, o Plasma.

[PDF] HIV 1 & 2 BiSpot S
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Version: 432/S9 S El kit ImmunoComb ® II HIV 1 & 2 Bispot constituye una prueba
rápida para la detección cualitativa y diferencial de anticuerpos contra los ...
www.celsius.com.uy/espanol/linea_diagnostica/ pdfs/HIV1_2BiSpot.pdf

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sp-EnTranslator: VIH, siglas en español del Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo que nunca será en inglés es "antibody to VIH"
1 hr
  -> Es cierto lo que decís, pero en la bibliografía en español se usan muchísimo las siglas en inglés, nos guste o no. De modo que todo depende de cuál sea la norma de la publicación para la que se traduce. Salduos. Silvia

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anticuerpos del HIV 1 y 2


Explanation:
Se suele traducir como anticuerpos anti HIV 1 y 2. También lo encontrarás como anticuerpos de HIV 1 y 2 o simplemente anticuerpos HIV 1 y 2. Me parece más correcta la primera opción.


    Reference: http://brittneylimited.com/Spanish/spanish-HIV.htm
Jesus Garrido-Muro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8