KudoZ home » English to Spanish » Medical

synovites

Spanish translation: proliferación sinovial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:synovites
Spanish translation:proliferación sinovial

16:34 Dec 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / artritis reumatoidea
English term or phrase: synovites
Active rheumatoid arthritis was diagnosed, as evidenced by the presence of synovites in the hands, wrists and the right knee, which was the center of a large pannus.

Obviamente "synovites" no es lo mismo que "synovitis" pues en otras partes del texto hacen referencia a synovitis. ¿Podría ser "proliferación sinovial"?

Tampoco es un error pues se repite varia veces en distintas partes.
Marocas
Venezuela
productos de (la) sinovitis
Explanation:
entiendo que son partículas o cristales que se separan del líquido sinovial en caso de sinovitis, y que sirven para detectarla
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias Pablo.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1synovites
Katerina Kallitsi
5 +1sinovitis
Monica Colangelo
5sinovitosSergio Aguirre
4productos de (la) sinovitis
Pablo Grosschmid


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos de (la) sinovitis


Explanation:
entiendo que son partículas o cristales que se separan del líquido sinovial en caso de sinovitis, y que sirven para detectarla

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Gracias Pablo.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sinovitis


Explanation:
Probablemente el texto sea una traducción del francés (?) En fr. sí es synovites, pero en inglés no hay referencia alguna en Internet, salvo una y parece ser una tradux.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, en inglés es "synovitis" (posible typo). Cariños, Mónica :-)
14 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sinovitos


Explanation:


.. Uso de pregags como estimulantes de la función de los condrocitos y sinovitos;
regeneración de las superficies articulares, Tratamiento de la artrosis. ...
www.chuynet.com/guia/carlosjulio.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 16:58:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Celulas sinoviales, posiblemente el nombre más común de los elusivos sinovitos:

... los restos de células sinoviales. En especial, los cóndilos son las estructuras
que más se benefician del implante autólogo de condrocitos, no así la ...
www.diariomedico.com/edicion/noticia/ 0,2458,417961,00.html - 43k - Cached - Similar pages

Productos - [ Translate this page ]
... El IL-1 también estimula a los condrocitos ya las células sinoviales a liberar
metabolitos de ácido araquidónico, tales como PGE2, leucotrienos B4 y ...
www.novartis.com.co/@sanidad/htm/ detalle.php?num_page=623&articleid=164 - 23k - Cached - Similar pages

Welcome to Adobe GoLive 5 - [ Translate this page ]
... Consiste en la transferencia de material genético a las células del paciente
(condrocitos y células sinoviales) afectadas por la osteoartritis. ...
www.boehringer-ingelheim.es/veterinaria/anim_comp/ s_metacam/sepmetacam/paginas/s4int3.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
synovites


Explanation:
La synovitis (Singular)
Las synovites (Plurar)

Greek words, as for example "tesis"
La tesis (Singular)
Las teses (Plural)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elisabeth Ghysels
1 min