KudoZ home » English to Spanish » Medical

allogeneic myeloablative hematopoietic stem cell transplantation

Spanish translation: trasplante alogénico mieloablativo de celula madre hematopoyética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:allogeneic myeloablative hematopoietic stem cell transplantation
Spanish translation:trasplante alogénico mieloablativo de celula madre hematopoyética
Entered by: Patricia Luna

02:34 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: allogeneic myeloablative hematopoietic stem cell transplantation
Estoy traduciendo una carta que escribe un médico sobre el estado y la evolución de una paciente a la que le transplantaron la médúla ósea de su hermana .La persona en cuestión sufria de una leucemia mieloide aguda FAB M4eo (acute myeloid leukemia) .Contexto " The patient achieved a complete hematological remission after one cycle induction therapy with DAV (daunorubicine, Cytosine arabinoside, etoposide), which was followed by a consolidation cemotherapy with repetitive intermitent high dose cytosine arabinoside. During such therapy, she developed fungal pneumonia which was treated with amphothericin B. Our patiet developed a molecular relapse of the inversion 16 , As an HLA - identical sister was available ALLOGENEIC MYELOABLATIVE HEMATOPOIETIC STEM CELL TRANSPLANTATION was performed..".
Patricia Luna
transplante alogénico mieloablativo de célula madre hematopoyética
Explanation:
RMU V.14-No.1 Altas dosis de quimioterapia y transplante ...
... como las técnicas modernas para la cosecha de progenitores hematopoyéticos periféricos,
cuya reinfusión posterior al tratamiento **mieloablativo**, permite una ...


AMGEN | Cáncer | Bibliografía comentada | Detalle
... El **trasplante hematopoyético alogénico** en los pacientes con ... del trasplante alogénico en pacientes con ... el acondicionamiento no mieloablativo estuvo basado en ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
muchisimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2transplante alogénico mieloablativo de célula madre hematopoyéticaxxxElena Sgarbo
5trasplante alogénico mieloablativo de células precursoras hematopoyéicas
Andrea Jablon


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transplante alogénico mieloablativo de célula madre hematopoyética


Explanation:
RMU V.14-No.1 Altas dosis de quimioterapia y transplante ...
... como las técnicas modernas para la cosecha de progenitores hematopoyéticos periféricos,
cuya reinfusión posterior al tratamiento **mieloablativo**, permite una ...


AMGEN | Cáncer | Bibliografía comentada | Detalle
... El **trasplante hematopoyético alogénico** en los pacientes con ... del trasplante alogénico en pacientes con ... el acondicionamiento no mieloablativo estuvo basado en ...



    Reference: http://www.smu.org.uy/publicaciones/rmu/1998v1/h-rodri.htm
    www.amgen.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/amgen/ biblio_comentada2_2002.muestra_biblio?p_idbiblio=154
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
muchisimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
8 mins
  -> Gracias Hugo :-)

agree  Susana Galilea: mejor "traSplante", ¿no?
10 mins
  -> Sí!! Me inglesé, allí. Gracias Susana :-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trasplante alogénico mieloablativo de células precursoras hematopoyéicas


Explanation:
Espero que te sirva!
Saludos!
:)

www.amgen.es/corporativo2002/FT_Neupogen30y48.pdf

www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2002/gms021r.pdf


    Reference: http://www.sap.org.ar/archivos/2000/arch00_2/00_87_91.pdf
    Reference: http://www.medicinabuenosaires.com/vol59-99/3/autotrasplante...
Andrea Jablon
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 16