KudoZ home » English to Spanish » Medical

etoposide

Spanish translation: etopósido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:etoposide
Spanish translation:etopósido
Entered by: Patricia Luna

02:36 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: etoposide
Estoy traduciendo una carta que escribe un médico sobre el estado y la evolución de una paciente a la que le transplantaron la médúla ósea de su hermana .La persona en cuestión sufria de una leucemia mieloide aguda FAB M4eo (acute myeloid leukemia) .Contexto " The patient achieved a complete hematological remission after one cycle induction therapy with DAV (daunorubicine, Cytosine arabinoside, etoposide), which was followed by a consolidation cemotherapy with repetitive intermitent high dose cytosine arabinoside. During such therapy, she developed fungal pneumonia which was treated with amphothericin B.
Patricia Luna
etopósido
Explanation:
Suerte Patricia
Elena


ETOPOSIDO
ETOPOSIDO. TECNOFARMA. **Etopósido**. Oncológicos y Terapias Relacionadas: Citostáticos Antineoplásicos. Composición: Cada ...

El fosfato de estramustina oral y etoposido para el tratamiento ...
La combinación de estramustina oral y **etopósido** es un régimen de tratamiento ambulatorio bien tolerado para los pacientes con cáncer de próstata... ...
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2etopósidoxxxElena Sgarbo
5etopósido
David Russi


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
etopósido


Explanation:
Suerte Patricia
Elena


ETOPOSIDO
ETOPOSIDO. TECNOFARMA. **Etopósido**. Oncológicos y Terapias Relacionadas: Citostáticos Antineoplásicos. Composición: Cada ...

El fosfato de estramustina oral y etoposido para el tratamiento ...
La combinación de estramustina oral y **etopósido** es un régimen de tratamiento ambulatorio bien tolerado para los pacientes con cáncer de próstata... ...



    www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p3691.htm
    Reference: http://www.fonendo.com/noticias/9/2000/08/1.shtml
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
8 mins
  -> Gracias P.

agree  JH Trads
15 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
etopósido


Explanation:
Hay distintas variantes, pero creo que ésta es la más común. Se encuentra también sin acento (etoposido).

Aquí tienes un ejemplo de etoposida:
http://www.atdn.org/lared/glossmed.pdf



    Reference: http://www.filaxis.com/vademecum_oncologia/vademecum_etoposi...
    Reference: http://www.pfizer.com.ar/products/prod_detail.asp?productoID...
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516