KudoZ home » English to Spanish » Medical

graft -versus host disease of skin mucosa and eyes

Spanish translation: enfermedad del injerto contra el huésped de la piel, mucosas y ojos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:graft-versus-host disease of skin, mucosa and eyes
Spanish translation:enfermedad del injerto contra el huésped de la piel, mucosas y ojos
Entered by: Susana Galilea

02:41 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: graft -versus host disease of skin mucosa and eyes
Estoy traduciendo una carta que escribe un médico sobre el estado y la evolución de una paciente a la que le transplantaron la médúla ósea de su hermana .La persona en cuestión sufria de una leucemia mieloide aguda FAB M4eo (acute myeloid leukemia) .Contexto " Bone marrow biopsy after allogeneic stem cell transplantation showed complete remission. During post transplant follow up the patient developed chronic extensive GRAFT -VERSUS-HOST DISEASE OF SKIN, MUCOSA AND EYES, which was successfully treated with cyclosporine and cortisone.."
Patricia Luna
enfermedad del injerto contra el huésped de la piel, mucosas y ojos
Explanation:
... Enfermedad del injerto contra el huésped crónica. ... PBSCT can be associated
with a higher incidence of chronic graft-versus-host disease (cGVHD). ...
www.amgen.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/amgen/ biblio_comentada2_2002.muestra_biblio?p_idbiblio=159 - 29k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-11 02:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

... enfermedad a los 24 meses fue del 33%, y resultó ser superior en los pacientes que
desarrollaron una enfermedad del injerto contra el huésped (EICH) crónica ...
www.amgen.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/amgen/ biblio_comentada2_2002.muestra_biblio?p_idbiblio=154 - 29k - Cached - Similar pages

... Esta reacción reconocida como enfermedad del injerto contra el huésped (EICH)
aparece en una gran proporción de pacientes que reciben un trasplante ...
www.ciemat.es/proyectos/pdiaecelulas.html - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-11 02:49:59 GMT)
--------------------------------------------------

I am assuming there is a comma after \"skin\", as in your excerpt
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Thank you very much. Yes, you are right, there is a comma in the text.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2enfermedad de injerto contra huésped de mucosa de piel y ojosJH Trads
4 +1enfermedad del injerto contra el huésped de la piel, mucosas y ojosSusana Galilea


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
enfermedad de injerto contra huésped de mucosa de piel y ojos


Explanation:
HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: :-)
2 mins

agree  Andrea Jablon
12 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermedad del injerto contra el huésped de la piel, mucosas y ojos


Explanation:
... Enfermedad del injerto contra el huésped crónica. ... PBSCT can be associated
with a higher incidence of chronic graft-versus-host disease (cGVHD). ...
www.amgen.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/amgen/ biblio_comentada2_2002.muestra_biblio?p_idbiblio=159 - 29k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-11 02:49:07 GMT)
--------------------------------------------------

... enfermedad a los 24 meses fue del 33%, y resultó ser superior en los pacientes que
desarrollaron una enfermedad del injerto contra el huésped (EICH) crónica ...
www.amgen.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/amgen/ biblio_comentada2_2002.muestra_biblio?p_idbiblio=154 - 29k - Cached - Similar pages

... Esta reacción reconocida como enfermedad del injerto contra el huésped (EICH)
aparece en una gran proporción de pacientes que reciben un trasplante ...
www.ciemat.es/proyectos/pdiaecelulas.html - 22k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-12-11 02:49:59 GMT)
--------------------------------------------------

I am assuming there is a comma after \"skin\", as in your excerpt

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Thank you very much. Yes, you are right, there is a comma in the text.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Así es! Ésta es una traducción que se hizo mal al español la primera vez, y así quedó...."host" no es "anfitrión" sino "huésped".... :-))
2 mins