KudoZ home » English to Spanish » Medical

assembly pattern

Spanish translation: patrones de organización / de estructuración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:assembly pattern
Spanish translation:patrones de organización / de estructuración
Entered by: xxxElena Sgarbo

11:36 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: assembly pattern
La cosa va de genética. Por ej.:
Community-wide assembly patterns unmasked: the importance of species' differing geographical ranges.

Gracias
J. Calzado
patrones de organización / de estructuración
Explanation:
Hola JCD

Tu artículo parece ser el del Dr. Simberloff. Si es así, él se refiere a los patrones o modalidades de "ensamblado" de especies (o intraespecies) en un área geográfica. Este concepto se superpondría al del genetista Spencer Wells quien recientemente demostró que todos los seres humanos provenimos de ancestros comunes africanos, y que las diferencias raciales provendríans de mutaciones genéticas al azar y también de mutaciones adaptativas al área geográfica (por ejemplo, piel más clara para los habitantes de zonas menos soleadas, para optimizar la absorción de los escasos rayos ultravioletas).

Espero haber sido de ayuda :-)
Elena

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias. No se trataba del artículo del Dr. Simberloff, ese era el mejor contexto que encontré en Internet.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1patrones de organización / de estructuraciónxxxElena Sgarbo
4secuencia de cadenas (de ADN)
Alicia Jordá


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
secuencia de cadenas (de ADN)


Explanation:

vamos, tiene toda la pinta, saludos!

Según este modelo, la molécula de ADN está constituida por dos largas cadenas de nucleótidos con polaridad opuesta, unidas entre sí formando una doble hélice. Cada nucleótido está formado por un azúcar: la desoxirribosa, una base nitrogenada que puede ser de cuatro tipos diferentes: adenina (A), guanina (G), citosina (C) y timina (T) y un grupo fosfato.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 12:05:52 (GMT)
--------------------------------------------------

secuenciación de cadenas (de ADN) también



    Reference: http://www.csic.es/mostrar/tecnicas/area2/iib1/biomed1.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
patrones de organización / de estructuración


Explanation:
Hola JCD

Tu artículo parece ser el del Dr. Simberloff. Si es así, él se refiere a los patrones o modalidades de "ensamblado" de especies (o intraespecies) en un área geográfica. Este concepto se superpondría al del genetista Spencer Wells quien recientemente demostró que todos los seres humanos provenimos de ancestros comunes africanos, y que las diferencias raciales provendríans de mutaciones genéticas al azar y también de mutaciones adaptativas al área geográfica (por ejemplo, piel más clara para los habitantes de zonas menos soleadas, para optimizar la absorción de los escasos rayos ultravioletas).

Espero haber sido de ayuda :-)
Elena



xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias. No se trataba del artículo del Dr. Simberloff, ese era el mejor contexto que encontré en Internet.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxL. Ferrero
5 hrs
  -> Gracias colega Lali :-)