KudoZ home » English to Spanish » Medical

an associated increased risk for coronary artery disease.

Spanish translation: un riesgo [asociado] incrementado para enfermedad coronaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:an associated increased risk for coronary artery disease.
Spanish translation:un riesgo [asociado] incrementado para enfermedad coronaria
Entered by: xxxElena Sgarbo

12:45 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: an associated increased risk for coronary artery disease.
Even within the normal range of total cholesterol concentrations, an increase in LDL cholesterol can occur with an associated increased risk for coronary artery disease (CAD).
xxxmariaje
Spain
un riesgo asociado incrementado para enfermedad coronaria
Explanation:
Suerte mariaje

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 12:51:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También: riesgo incrementado para enfermedad coronaria

\"Asociado\" aquí se refiere al concepto estadístico de que dos variables están juntas (asociadas) y no necesariamente una es la causa de otra, pero en el caso de \"riesgo\" (para enfermedad coronaria) en realidad la causalidad (del incrementado colesterol) se asume. Por lo tanto la palabra \"asociado\" se puede omitir sin cambiar el sentido.

HTH
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 13:12:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hiperinsulinismo como factor de riesgo cardiovascular
... estudios recientes no comunican una asociación entre niveles elevados de insulina y el **riesgo incrementado de enfermedad coronaria**...

www.infomed.sld.cu/revistas/end/vol9_1_98/end06198.htm


...estudios clínicos han demostrado que niveles altos de colesterol en la sangre y el consiguiente **riesgo incrementado de una enfermedad coronaria** están asociados con el ...

www.canola-council.org/pubs/ canolahealthnutritionspa.pdf


El gen apoE predispone a la ECV incluso con normocolesterolemia
... Factor independiente Un dato sorprendente del trabajo fue que los individuos con el apoE presentaban un **riesgo incrementado de enfermedad coronaria**, incluso si ...

www.diariomedico.com/cardio/n081199.html
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Gracias, Elena.

MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un riesgo asociado incrementado para enfermedad coronariaxxxElena Sgarbo
5puede traer asociado un aumento del riesgo de (padecer) enfermedad de las arterias coronarias
Maria Belarra


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un riesgo asociado incrementado para enfermedad coronaria


Explanation:
Suerte mariaje

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 12:51:54 (GMT)
--------------------------------------------------

También: riesgo incrementado para enfermedad coronaria

\"Asociado\" aquí se refiere al concepto estadístico de que dos variables están juntas (asociadas) y no necesariamente una es la causa de otra, pero en el caso de \"riesgo\" (para enfermedad coronaria) en realidad la causalidad (del incrementado colesterol) se asume. Por lo tanto la palabra \"asociado\" se puede omitir sin cambiar el sentido.

HTH
Elena



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 13:12:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Hiperinsulinismo como factor de riesgo cardiovascular
... estudios recientes no comunican una asociación entre niveles elevados de insulina y el **riesgo incrementado de enfermedad coronaria**...

www.infomed.sld.cu/revistas/end/vol9_1_98/end06198.htm


...estudios clínicos han demostrado que niveles altos de colesterol en la sangre y el consiguiente **riesgo incrementado de una enfermedad coronaria** están asociados con el ...

www.canola-council.org/pubs/ canolahealthnutritionspa.pdf


El gen apoE predispone a la ECV incluso con normocolesterolemia
... Factor independiente Un dato sorprendente del trabajo fue que los individuos con el apoE presentaban un **riesgo incrementado de enfermedad coronaria**, incluso si ...

www.diariomedico.com/cardio/n081199.html

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Gracias, Elena.

MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lahbabi: that seems a good equivalent
2 mins
  -> Gracias Lahbabi

agree  María Isabel Estévez (maisa)
12 hrs
  -> Gracias maisa

agree  whoever
1 day 9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
can occur with an associated increased risk for coronary artery disease.
puede traer asociado un aumento del riesgo de (padecer) enfermedad de las arterias coronarias


Explanation:
He reformulado la frase, me gusta más asi.
Las referencias se refieren sólo al término "enfermedad de las arterias coronarias".


    www.guidant.es/consumer/condition/ heartak/condition.shtml
    www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/ seccion_03/seccion_03_027.html
Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209