KudoZ home » English to Spanish » Medical

Even within the normal range of total cholesterol concentrations

Spanish translation: Aún dentro de los índices normales de concen traciones de colesterol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Even within the normal range of total cholesterol concentrations
Spanish translation:Aún dentro de los índices normales de concen traciones de colesterol
Entered by: Ignacio Uranga

11:06 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Even within the normal range of total cholesterol concentrations
Even within the normal range of total cholesterol concentrations, an increase in LDL cholesterol can occur with an associated increased risk for CAD.

Me gustaría tener otras opiniones sobre la correcta traducción de la frase "Even within the normal range"
xxxmariaje
Spain
Aún dentro de los índices normales de concen traciones de colesterol
Explanation:
Aunque cuando se trata de colesterol, que es para quien una concentración normal. Pero eso es otra....
Selected response from:

Ignacio Uranga
Mexico
Grading comment
Muchas gracias.
MJ
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Aún dentro de los índices normales de concen traciones de colesterolIgnacio Uranga
5 +1incluso dentro de los valores normales
Carmen Cuervo-Arango
5 +1Aun dentro del rango de valores normales de colesterol totalxxxElena Sgarbo
5Incluso dentro de los niveles normales de colesterol, un incremento del colesterol...Sergio Juarez Garcia
5aun dentro del ámbito normal de la concentración total del colesterol
Michael Powers (PhD)
5 -1aún dentro del rango normal de concentraciones totales de colesterol
Teresita Garcia Ruy Sanchez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incluso dentro de los valores normales


Explanation:
de concentración total del colesterol

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  percebilla
38 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
even within the normal range of total cholesterol concentrations
aún dentro del rango normal de concentraciones totales de colesterol


Explanation:
Otra opción

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  percebilla: the word "RANGO"is a false friend,I think
4 hrs
  -> Rango: Ampliación de la variación de un fenómeno entre un límite menor y uno mayor claramente especificados. Gracias de cualquier modo percebilla

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
even within the normal range of total cholesterol concentrations
aun dentro del ámbito normal de la concentración total del colesterol


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Aún dentro de los índices normales de concen traciones de colesterol


Explanation:
Aunque cuando se trata de colesterol, que es para quien una concentración normal. Pero eso es otra....

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
Muchas gracias.
MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude: 10 points for índices
5 mins

agree  Juan R. Migoya
38 mins

agree  Maria Belarra: indices, perfecto. pero me gusta más concentración, en singular: aun dentro de los índices normales de concentración de colesterol..
1 hr

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

agree  Frida Tussie: ---
5 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aun dentro del rango de valores normales de colesterol total


Explanation:
Hola mariaje

Aquí "concentración" se puede omitir.

"Colesterol total" es una medición de laboratorio diferente a Colesterol LDL", por ejemplo, por eso es importante mantener la expresión "colesterol total".

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 22:42:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Por otro lado hay estudios que se componen por más de un
item, por ejemplo, si se trata de un Pedido de Hemograma,
en la cabecera figurará ‘Hemograma’ como concepto y el
detalle estará compuesto por distintos ítems como ser:
hematocrito, hemoglobina, recuento de glóbulos blancos,
etc.
3. Ordenamiento de cabecera y detalle de conceptos
determinado por los profesionales médicos.
4. Visualización de resultados en diferentes colores de
acuerdo a las siguientes características:
a. Se encuentra **dentro del rango de valores
normales**
b. Supera el rango
c. Está por debajo del rango.
d. Se encuentra en Proceso (sin finalizar)
e. Tiene asociado una observación en el caso de
que el resultado sea numérico.

http://216.239.41.104/search?q=cache:wSu31frmFNkJ:www.sis.or...

Alteraciones de coagulación
... Los r. nacidos sanos tienen recuentos plaquetarios **dentro del rango de valores normales** para el adulto, aunque el promedio puede ser algo más bajo que el de ...

www.geocities.com/medicos76/ alteracionescoagulacion.html


El tratamiento con estatinas disminuye la morbimortalidad ...
... Fue realizado antes de la publicación de los resultados del estudio AFCAPS/texCAPS, que incluye pacientes con **valores normales de colesterol total** ...

www.atheneum.doyma.es/Socios/sala_l/art_0071.htm


epc0023c - A. Lorenzatti: Nuevos factores de riesgo ...
... estar presente hasta en la mitad de los pacientes coronarios hombres y en el 20% de las mujeres y, en muchos casos, con **valores normales de colesterol total** ...

pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/cvirtesp/cientesp/ epesp/epc0023c/clorenza/clorenza.htm -




xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  whoever
9 hrs
  -> Thanks whoever

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Incluso dentro de los niveles normales de colesterol, un incremento del colesterol...


Explanation:
A saber, el sentido viene dado en que dentro de una situación de niveles de colesterol normal en sangre, existe un riesgo para el sujeto..., dado por tal o cual factor. Es comunmente aceptado el uso de la expresión 'nivel/es de colesterol'. Es la más común y la que más se suele usar, pero también podría usarse sin menoscabo, la expresión 'los intervalos normales de colesterol'...

Sergio Juarez Garcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish