KudoZ home » English to Spanish » Medical

TC scan

Spanish translation: TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TC scan
Spanish translation:TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTARIZADA
Entered by: Pau_

00:02 Dec 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Programa tipo Medicare
English term or phrase: TC scan
Sé que scan en este concepto es ecografía, y si el TC estuviera en español diría tomografía computada, pero está en inglés... ¿Me pueden ayudar?

Contexto: programa tipo Medicare.

Más contexto:
Full body CT scans

Services relating to sexual function or dysfunction, including, but not limited to, breast augmentation, breast reduction, penile implants, or drugs prescribed to treat sexual dysfunction, except for services related to an appropriate diagnosis, in XXXXXX's sole judgment, of acute traumatic injury or cancer.
Robert INGLEDEW
Argentina
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTALIZADA
Explanation:
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTALIZADA ( TAC, TC, SCAN) Es una técnica que combina radiografías seriadas del cerebro a diferentes niveles con un ordenador y, con esta técnica, se ponen de manifiesto claramente las lesiones de la E.T.
http://www.vnet.es/estu/epilep.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 00:20:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
Computarizada
Selected response from:

Pau_
Grading comment
Muchas gracias. Lo que no entiendo es el orden de las letras TC en inglés, debieran estar al revés, ¿verdad?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTALIZADA
Pau_
4TC de cuerpo completo
David Russi


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tc scan
TC de cuerpo completo


Explanation:
Creo que en castellano sobra decir "scan". Aunque se encuentran casos de exploración, escán, examen, lo cierto es que se dice "una tomografía computada" (o computarizada) o "una TC".

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTALIZADA


Explanation:
TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTALIZADA ( TAC, TC, SCAN) Es una técnica que combina radiografías seriadas del cerebro a diferentes niveles con un ordenador y, con esta técnica, se ponen de manifiesto claramente las lesiones de la E.T.
http://www.vnet.es/estu/epilep.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-13 00:20:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón!
Computarizada

Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136
Grading comment
Muchas gracias. Lo que no entiendo es el orden de las letras TC en inglés, debieran estar al revés, ¿verdad?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Pero si la tradux es para Argentina, aquí se dice "computada", no computarizada
1 day 31 mins