KudoZ home » English to Spanish » Medical

below age -and sex- adjusted means

Spanish translation: por debajo de la media ajustada por edad -y género


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:below age -and sex- adjusted means
Spanish translation:por debajo de la media ajustada por edad -y género
Entered by: oggui

14:07 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: below age -and sex- adjusted means
Subjects with Laron syndrome have severe growth failure with attained heights on average of six standard deviations (SDs) below the age -and gender- adjusted means, as well as severe deficiencies of both IGF-1 and insulin-like growth factor binding protein-3 (IGFBP-3)

THANKS
oggui
por debajo de la media ajustada por edad - y género -
Explanation:
Literal. Adjusted mean = media ajustada

Fibrinolisis y Trombolisis
... La tasa de utilización ajustada de los tratamientos recomendados ... la elegibilidad
de cada paciente, por ejemplo, la ... La edad media fue de 65 ± 13 años, siendo ...
www.boehringer-ingelheim.es/hosp/cardiologia/ fibrinolisis/0299/p6.html - 8k - En caché - Páginas similares

Epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y de sus ...
... y del 46% en las mujeres (media del 54 ... de ataque (primeros casos y recurrentes) anual,
ajustada por edad, de episodios ... Por último, la placa de ateroma es el ...
www.searteriosclerosis.org/aula_searteriosclerosis/ tema1/epidemiologia.html - 25k - En caché - Páginas similares

Desigualdades sociales y de género en el hábito tabáquico
... En las mujeres la proporción de fumadoras ajustada por edad se relacionó ... l (DT =
19) en ambos sexos, por lo que ... un valor umbral de 69 micromol/l (media de no ...
www.uata.org.ar/medica/informacion/4.3.html - 17k - En caché - Páginas similares

Gaceta Sanitaria: Texto completo: Diferencias de género en la ...
... de estudio pero dada la complejidad del género como variable ... Media (desviación estándar). ... n
(%), OR cruda (IC95%), OR ajustada por edad (IC95%), n (%), OR cruda ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=13012041 - 76k - En caché - Páginas similares

Metodología
... También está bastante ajustada la variable de nivel educativo, no ... En 1986 dicha
media se situaba en 4.74 ... Por otra parte, si cruzamos alguna de estas variables ...
www.fad.es/estudios/metodologia.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Página de contenido
... 43,5% respecto a la mortalidad media por cáncer del ... década la evolución ha sido
distinta según el género. ... del 3,37% de la tasa ajustada por edad, en los ...
www.gobcan.es/sanidad/scs/1/plansalud/ psc02/psc02_2b.htm - 45k - En caché - Páginas similares

LA SALUD MENTAL
... Por otro lado, ¿quién tiene la personalidad más ajustada? ... llora ante una lagartija
es protegida por la madre ... Las madres de clase media destinan más tiempo ...
www.geocities.com/jc_vicente/psifreeware/ todosiguales/sm.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORME CONJUNTO SOBRE EL EMPLEO ANEXO ESTADÍSTICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la remuneración total por trabajador ajustada por productividad laboral ... menos
del 50 % de la renta media anual nacional ... hijo de 0 a 6 años, por sexo (grupo ...
europa.eu.int/infonet/library/i/2000551/annexe/es.pdf - Páginas similares

Más sobre efectos adversos de los AINEs [Sep 2000; 79-6]
... Fueron 365 casos and 658 controles, con una edad media de 76 ... La "odds ratio" ajustada
fue de 2.1 (1.2 a 3.3 ... los 272 casos con un primer ingreso por ICC (Tabla 1 ...
www.infodoctor.org/bandolera/b79s-6.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] GENERAL ÍNDICE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mundial por continentes 66 Edad media de la ... Tasa de mortalidad ajustada por 100.000
habitantes 86 ... Distribución por género y edad 103 Listeriosis (1989-1998). ...
www.medynet.com/elmedico/documentos/ anuario00/SUMARIO.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7por debajo de la media ajustada por edad - y género -
Ernesto Samper Nieto
4por abajo de su edadSergio Aguirre


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
por debajo de la media ajustada por edad - y género -


Explanation:
Literal. Adjusted mean = media ajustada

Fibrinolisis y Trombolisis
... La tasa de utilización ajustada de los tratamientos recomendados ... la elegibilidad
de cada paciente, por ejemplo, la ... La edad media fue de 65 ± 13 años, siendo ...
www.boehringer-ingelheim.es/hosp/cardiologia/ fibrinolisis/0299/p6.html - 8k - En caché - Páginas similares

Epidemiología de las enfermedades cardiovasculares y de sus ...
... y del 46% en las mujeres (media del 54 ... de ataque (primeros casos y recurrentes) anual,
ajustada por edad, de episodios ... Por último, la placa de ateroma es el ...
www.searteriosclerosis.org/aula_searteriosclerosis/ tema1/epidemiologia.html - 25k - En caché - Páginas similares

Desigualdades sociales y de género en el hábito tabáquico
... En las mujeres la proporción de fumadoras ajustada por edad se relacionó ... l (DT =
19) en ambos sexos, por lo que ... un valor umbral de 69 micromol/l (media de no ...
www.uata.org.ar/medica/informacion/4.3.html - 17k - En caché - Páginas similares

Gaceta Sanitaria: Texto completo: Diferencias de género en la ...
... de estudio pero dada la complejidad del género como variable ... Media (desviación estándar). ... n
(%), OR cruda (IC95%), OR ajustada por edad (IC95%), n (%), OR cruda ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/ mrevista.fulltext?pident=13012041 - 76k - En caché - Páginas similares

Metodología
... También está bastante ajustada la variable de nivel educativo, no ... En 1986 dicha
media se situaba en 4.74 ... Por otra parte, si cruzamos alguna de estas variables ...
www.fad.es/estudios/metodologia.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Página de contenido
... 43,5% respecto a la mortalidad media por cáncer del ... década la evolución ha sido
distinta según el género. ... del 3,37% de la tasa ajustada por edad, en los ...
www.gobcan.es/sanidad/scs/1/plansalud/ psc02/psc02_2b.htm - 45k - En caché - Páginas similares

LA SALUD MENTAL
... Por otro lado, ¿quién tiene la personalidad más ajustada? ... llora ante una lagartija
es protegida por la madre ... Las madres de clase media destinan más tiempo ...
www.geocities.com/jc_vicente/psifreeware/ todosiguales/sm.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORME CONJUNTO SOBRE EL EMPLEO ANEXO ESTADÍSTICO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la remuneración total por trabajador ajustada por productividad laboral ... menos
del 50 % de la renta media anual nacional ... hijo de 0 a 6 años, por sexo (grupo ...
europa.eu.int/infonet/library/i/2000551/annexe/es.pdf - Páginas similares

Más sobre efectos adversos de los AINEs [Sep 2000; 79-6]
... Fueron 365 casos and 658 controles, con una edad media de 76 ... La "odds ratio" ajustada
fue de 2.1 (1.2 a 3.3 ... los 272 casos con un primer ingreso por ICC (Tabla 1 ...
www.infodoctor.org/bandolera/b79s-6.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] GENERAL ÍNDICE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mundial por continentes 66 Edad media de la ... Tasa de mortalidad ajustada por 100.000
habitantes 86 ... Distribución por género y edad 103 Listeriosis (1989-1998). ...
www.medynet.com/elmedico/documentos/ anuario00/SUMARIO.pdf - Páginas similares



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
19 mins

agree  Juan R. Migoya
28 mins

agree  buadog: ni siquiera hacía falta tanta comprobación. 100% accurate
34 mins

agree  sileugenia: Perfecta tu versión, Ernesto, y qué joven que te ves en la foto!
49 mins

agree  nothing
1 hr

agree  Pau_
1 hr

agree  María Teresa Taylor Oliver: :)
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por abajo de su edad


Explanation:
Inferior a su edad

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-16 14:14:55 GMT)
--------------------------------------------------

Inferiores al de su edad

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727