KudoZ home » English to Spanish » Medical

alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline

Spanish translation: solución salina de ph 5,4, transparente, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline
Spanish translation:solución salina de ph 5,4, transparente, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico
Entered by: oggui

16:55 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline
rhIGF-1 for multiple use is supplied as clear, colorless, sterile, benzyl alcohol-preserved solution in acetate-buffered saline, ph 5.4
oggui
disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado
Explanation:

bueno, una opción!

Eurodicautom:
Subject Biology - Biotechnology (BZ)
Medicine (ME)




(1)
TERM isotonic(buffered)saline solution



(1)
TERM solución salina isotónica (tamponada)

A. MATERIAL NECESARIO.

-Recipiente de boca ancha para recoger las heces, tipo orinal, bacinilla o cuña. No es necesario que esté estéril, sólo es preciso que esté limpio. No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

-Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. Puede ser válido el empleado para recoger orinas, aunque es preferible utilizar un recipiente que tenga espátula para tomar la muestra de las heces.

-Medios o sistemas de transporte para heces. Se emplean sólo si la remisión de la muestra se retrasa y los distribuye el laboratorio de Microbiología. Existen sistemas comerciales para bacterias (Cary-Blair o modificaciones o solución de glicerol tamponado) o para parásitos con el fin de fijarlos [PVA (alcohol polivinílico /10% de formalina), SAF (acetato sódico/ácido acético/formalina), MF].

-Espátulas, cucharillas o depresores
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Muchas gracias! :O)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5solución ... con alcohol bencílico como preservante y tampón acetato, ..
Pablo Grosschmid
4Solución salina clara, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico
Paulina Gómez
4solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol becílicoSergio Aguirre
3disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado
Alicia Jordá


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol becílico


Explanation:
solución estéril de acetato salino amortiguado, ph 5.4 preservada en alcohol bencílico



B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ALCOHOL BENCILICO Solicite cotización
directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. COSMOS Online*. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4bhw.htm - 65k - Cached - Similar pages

ALCOHOL BENCILICO GRADO ANALITICO - [ Translate this page ]
B2B Portal de la Industria: SI NECESITA: ALCOHOL BENCILICO GRADO ANALITICO Solicite
cotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/pqs/____4q1l.htm - 27k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
disolución salina preservada en alcohol de acetato tamponado


Explanation:

bueno, una opción!

Eurodicautom:
Subject Biology - Biotechnology (BZ)
Medicine (ME)




(1)
TERM isotonic(buffered)saline solution



(1)
TERM solución salina isotónica (tamponada)

A. MATERIAL NECESARIO.

-Recipiente de boca ancha para recoger las heces, tipo orinal, bacinilla o cuña. No es necesario que esté estéril, sólo es preciso que esté limpio. No contendrá restos de jabones, detergentes, desinfectantes o iones metálicos.

-Recipiente estéril de boca ancha y cierre hermético para enviar la muestra. Puede ser válido el empleado para recoger orinas, aunque es preferible utilizar un recipiente que tenga espátula para tomar la muestra de las heces.

-Medios o sistemas de transporte para heces. Se emplean sólo si la remisión de la muestra se retrasa y los distribuye el laboratorio de Microbiología. Existen sistemas comerciales para bacterias (Cary-Blair o modificaciones o solución de glicerol tamponado) o para parásitos con el fin de fijarlos [PVA (alcohol polivinílico /10% de formalina), SAF (acetato sódico/ácido acético/formalina), MF].

-Espátulas, cucharillas o depresores



    Reference: http://www.seimc.org/protocolos/microbiologia/cap1.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Muchas gracias! :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solución salina clara, incolora, estéril, amortiguada en acetato y preservada en acohol bencílico


Explanation:
1.Un buffer es generalmente una mezcla de un ácido y su base conjugada, que cuando se añaden o están presentes en una solución, reduce o impide cualquier cambio en el pH de dicha solución.
2.Saline, en el texto de "oogui" es una contracción de solución salina.
3. Entonces, acetate-buffered saline es una solución salina amortiguada o regulada en su pH, por un acetato.

4. La solución es además estéril, ya que ha sido preservada o conservada en alcohol bencílico.
5. El pH se refiere al pH o nivel de acidez-basicidad de la SOLUCIÓN completa.

6. Incluyo una referencia indirecta (sobre otro producto, protropina, pero donde hay una explicación sobre las soluciones salinas preservadas en acohol bencílico.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2003-12-16 18:37:22 GMT)
--------------------------------------------------

El pH, 5,4, lo puedes añadir al final, o: Solución salina de pH 5,4, clara, incolora......


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/buffer%20solution
    Reference: http://www.gene.com/gene/products/information/opportunistic/...
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solución ... con alcohol bencílico como preservante y tampón acetato, ..


Explanation:
suerte!


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526