KudoZ home » English to Spanish » Medical

she had a dry cough

Spanish translation: elle tenía (o tuvo según el contexto) una tos seca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:she had a dry cough
Spanish translation:elle tenía (o tuvo según el contexto) una tos seca
Entered by: Hector Aires

14:57 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: she had a dry cough
medical consultation
John Morgan
elle tenía (o tuvo según el contexto) una tos seca
Explanation:
Hola Doctor

Cof, Cof (tos seca)
Saludos
Héctor
Selected response from:

Hector Aires
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2elle tenía (o tuvo según el contexto) una tos seca
Hector Aires
5 +1tenía tos seca
Dominique de Izaguirre
5(ella) tenía/tuvo una tos seca
Maria Lorenzo
5Ella tenía tos seca
Ivannia Garcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ella tenía tos seca


Explanation:
without phlegm or requiring expectoration

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
elle tenía (o tuvo según el contexto) una tos seca


Explanation:
Hola Doctor

Cof, Cof (tos seca)
Saludos
Héctor

Hector Aires
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2871
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
25 mins
  -> Gracias Maru!! pero creo que Morgan nos está "usando", fíjate en todas las preguntas por el estilo que hace. En el directorio del portal no figura bajo forma alguna (username, first name, last name) Besos, Héctor

agree  verbis
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(ella) tenía/tuvo una tos seca


Explanation:
good luck!

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenía tos seca


Explanation:
Es decir, una tos sin expectoración.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2003-12-18 15:02:00 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo una tos seca hace semanas. ¿Alguna sugerencia? - [ Translate this page ]
... La tos seca muchas veces se presenta después de un resfrío y puede ser debida a
un hongo en el sistema respiratorio, que se instala en el proceso del resfrío ...
www.solomujeres.com/Medicina/Tosseca.html

Healthwise Handbook in Spanish- Chapter 7 [Coughs] - [ Translate this page ]
... La tos seca, sin flema, puede dar hacia el final de un catarro o después
de respirar algo que irrite a los pulmones, como el polvo o el humo. ...
www.permanente.net/handbook/healthwisehandbook_spanish/ ch_07/ch_07sp_tos.htm

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilie Pestiaux Milone
0 min
  -> Muchas gracias, Emilie.