KudoZ home » English to Spanish » Medical

How many packs of cigarettes do you smoke a day

Spanish translation: ¿Cuántos paquetes de cigarrillo fuma al día?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:How many packs of cigarettes do you smoke a day
Spanish translation:¿Cuántos paquetes de cigarrillo fuma al día?
Entered by: noeliam

16:17 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: How many packs of cigarettes do you smoke a day
medical consultation
John Morgan
¿Cuántos paquetes de cigarrillo fuma al día?
Explanation:
good luck
Selected response from:

noeliam
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7¿Cuántos paquetes de cigarrillo fuma al día?noeliam
5 +5¿Cuantos paquetes de cigarros/cigarrillos fuma usted al día?
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5 +1¿Cuantas cajetillas de cigarros se fuma usted al día?
JuanManuel


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
¿Cuántos paquetes de cigarrillo fuma al día?


Explanation:
good luck

noeliam
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Marín Mateos: cigarillos
2 mins

agree  Cristina Canivell: pero de cigarrillos
14 mins

agree  Nitza Ramos
31 mins

agree  Hardy Moreno: Good. I would as ...USTED al día?
1 hr

agree  sileugenia: Sí. También "atados de cigarrillos". Saludos.
4 hrs

agree  Emilio Gironda: Cajetillas, en Perú
7 hrs

neutral  JuanManuel: Paquete = 20 cajetillas en México
11 hrs

agree  verbis
1 day 8 hrs

neutral  xxxL. Ferrero: estoy de acuerdo con JuanManuel, paquete corresponde generalmente a 20 cajetillas.
1 day 17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
how many packs of cigarettes do you smoke a day
¿Cuantos paquetes de cigarros/cigarrillos fuma usted al día?


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2003-12-18 16:51:40 GMT)
--------------------------------------------------

En México son cigarros (aún los cigarrillos)

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
17 mins
  -> Mil gracias Alfredo

agree  ABotero
2 hrs
  -> Muy amable ABotero

agree  Frida Tussie: ----
2 hrs
  -> Mi agradecimiento Frida

agree  Isabelle DEFEVERE
3 hrs
  -> Te agradezco Isabelle

neutral  JuanManuel: Paquete=20 cajetillas, en México y Cajetilla=20Cigarros o cigarrillos
11 hrs
  -> Gracias mil JuanManuel

agree  verbis
1 day 8 hrs
  -> Muchísimas gracias verbis

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Cuantas cajetillas de cigarros se fuma usted al día?


Explanation:
en México

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 04:03:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuántas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-19 04:11:20 (GMT)
--------------------------------------------------

y parece que en Perú también, según Emilio

JuanManuel
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxL. Ferrero: Estoy de acuerdo contigo, pero la forma más fácil de eliminar la diferencia de terminología sería escribir simplemente: ¿Cuántos cigarrillos se fuma al día? :)
1 day 5 hrs