KudoZ home » English to Spanish » Medical

I am stressed at work

Spanish translation: Tengo muchas presiones en el trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I am stressed at work
Spanish translation:Tengo muchas presiones en el trabajo
Entered by: Monica Colangelo

16:21 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: I am stressed at work
medical consultation
John Morgan
Tengo muchas presiones en el trabajo
Explanation:
HTH
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Tengo muchas presiones en el trabajo
Monica Colangelo
5 +3Estoy tenso en el trabajo
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5 +1Yo estoy estresada en el trabajo
ABotero
5mi trabajo es estresantexxxL. Ferrero
5Me estresa el trabajoIsabelle DEFEVERE
5Me estreso en el trabajo.Frida Tussie
5el trabajo me estresaRocío Boada del Sol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
i am stressed at work
Estoy tenso en el trabajo


Explanation:
An option

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
10 mins
  -> Gracias Cristina

agree  Nitza Ramos: tenso o estresado
30 mins
  -> Mil gracias Nitza

agree  Emilio Gironda
7 hrs
  -> Muchas gracias Emilio

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el trabajo me estresa


Explanation:
This is an option.

Good luck!

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
i am stressed at work
Tengo muchas presiones en el trabajo


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
34 mins
  -> Thanks, Ruth

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  Andy Watkinson: Agree. También, quizá...."sufro muchas presiones en.."
4 hrs
  -> Gracias, Andy

agree  Patricia Baldwin
9 hrs
  -> Gracias, Patricia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Yo estoy estresada en el trabajo


Explanation:
Literal translation

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JuanManuel
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me estreso en el trabajo.


Explanation:
---

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Me estresa el trabajo


Explanation:
-

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i am stressed at work
mi trabajo es estresante


Explanation:
No sé por qué, pero me parece que lo que estás traduciendo podría ser un formulario que el paciente debe llenar para una consulta médica. ¿Quizás haya un cajita al lado que el paciente debe marcar?
En este caso, podrías escribir:
Mi trabajo es estresante

Del María Moliner:
estresante adj. Que causa estrés.

estrés (del ingl. «stress») m. Situación de tensión nerviosa prolongada, que puede alterar ciertas funciones del organismo. Þ Estresado. Ó *Intranquilo.

También podrías escribir:
Mi trabajo me causa estrés


xxxL. Ferrero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24