KudoZ home » English to Spanish » Medical

atherosclerotic

Spanish translation: aterosclerótica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:atherosclerotic
Spanish translation:aterosclerótica
Entered by: Alicia Jordá

12:06 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: atherosclerotic
atherosclerotic cardiovascular disease
sole
aterosclerótica
Explanation:

enfermedad aterosclerótica cardiovascular


Eurodicautom:
Subject Medicine (ME)
(1)
TERM atherosclerotic plaque
(1)
TERM placa aterosclerótica

Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8aterosclerótica
Alicia Jordá
5 +4enfermedad cardiaca ateroesclerotica
Juan Martín Fernández Rowda
5 -1arteriosclerosis
David Russi


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
enfermedad cardiaca ateroesclerotica


Explanation:
Trastornos circulatorios por hábitos nocivos
... década de 1970 y principios de la década de 1980 se puso de manifiesto un gran
descenso de la mortalidad por enfermedad cardiaca ateroesclerótica en varios ...
personales.ya.com/erfac/cardio3.htm - 17k - En caché - Páginas similares

DISFUNCIÓN ERÉCTIL Y FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULARES
... en los Estados Unidos. Sus factores de riesgo son similares a la enfermedad
cardiaca ateroesclerótica. Por eso los médicos deben ...
www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL55.htm - 68k - En caché - Páginas similares

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: LDL
... estar relacionados con: Aumento de riesgo de enfermedad cardíaca
ateroesclerótica; Hiperlipoproteinemia familiar. Los niveles de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/003495.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Apoplejía secundaria a la estenosis de la carótid - Información ...
... La apoplejía secundaria a la estenosis de la carótida es más común en personas
mayores ya menudo, hay enfermedad cardíaca ateroesclerótica y/o diabetes ...
pcs.adam.com/ency/article/000751.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Estenosis de la arteria renal - Información general
... la estenosis de la arteria renal se asocia comúnmente con enfermedades ateroscleróticas
entre las que se incluye la enfermedad cardíaca ateroesclerótica. ...
pcs.adam.com/ency/article/001273.htm - 26k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de pcs.adam.com ]

Apoplejía secundaria a la estenosis de la carótida
... La apoplejía secundaria a la estenosis de la carótida es más común en personas
mayores y, a menudo, hay enfermedad cardíaca ateroesclerótica y/o diabetes ...
www.shands.org/health/spanish/ esp_ency/article/000751.htm - 18k - En caché - Páginas similares

CENTRO DE ATEROSCLEROSIS
... Inestabilidad y ruptura de la placa; Enfermedad cardíaca comienza en la infancia; ... de
nifedipino en disminución de la progresión de la placa ateroesclerótica; ...
www.iladiba.com.co/enfermedades/arteroesclerosis.asp - 17k - En caché - Páginas similares

PERFIL DE ALTO RIESGO PARA LA ENFERMEDAD CORONARIA ...
... de enfermedad cardiovascular ateroesclerótica prematura, así ... de riesgo mayor para
enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 12:23:55 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón....CARDIOVASCULAR

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Concepción Ortiz Gómez
10 mins

agree  Dominique de Izaguirre
3 hrs

agree  liliherre
9 hrs

agree  marisa gorospe
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
arteriosclerosis


Explanation:
Endurecimiento y estrechamiento anormal de la pared arterial.

También "arterioesclerosis", pero es menos común


    Reference: http://www.drzurita.com/arterio.html
    Reference: http://revista.consumer.es/web/es/20020501/salud/42311.jsp
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Frida Tussie: atero- y arterio- esclerosis son diferentes
11 hrs
  -> Absolutamente, tienes razón, la aterosclerosis es un tipo de arteriosclerosis... leí mal el original

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
aterosclerótica


Explanation:

enfermedad aterosclerótica cardiovascular


Eurodicautom:
Subject Medicine (ME)
(1)
TERM atherosclerotic plaque
(1)
TERM placa aterosclerótica



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NECTrad
0 min
  -> gracias NECTrad!

agree  Alejandro Umerez: esta es una variedad de la arterioesclerosis
11 mins
  -> gracias Alejandro! cierto

agree  Thamara Quintini
3 hrs
  -> thank you Thamara!

agree  Frida Tussie: --
11 hrs
  -> gracias Fida!

agree  marisa gorospe
11 hrs
  -> gracias Marisa!

agree  David Russi: Leí mal el original, sin duda
11 hrs
  -> Muchas gracias David!

agree  AtEnEa
1 day 5 hrs
  -> gracias AtEnEa!

agree  Cristina Canivell
5 days
  -> gracias Cristina!