KudoZ home » English to Spanish » Medical

within-group comparison

Spanish translation: integrantes del mismo grupo (en el contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:within-group comparison (in context)
Spanish translation:integrantes del mismo grupo (en el contexto)
Entered by: Henry Hinds

11:22 Dec 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / clinical trial
English term or phrase: within-group comparison
We performed a randomized, double-blind, within-group comparison of 13 individuals.
Marva
integrantes del mismo grupo
Explanation:
Realizamos una comparación aleatoria y doble ciego de 13 personas integrantes del mismo grupo.

Yo le atacaría por ese lado.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Comparación Intra-grupo
Paulina Gómez
5integrantes del mismo grupo
Henry Hinds
4 +1comparación restringida al grupoJuan R. Migoya
4comparacion en el grupo
valentina gallo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comparación restringida al grupo


Explanation:
o "dentro del grupo" pero esto queda poco explícito.

Compárese con "between groups":

"When comparisons are made between and within groups of persons,
the between group comparison requires a larger sample size than the
within group comparison, to detect the same difference, if the
intra-person (intraclass) correlation is positive."

Un saludo.

Texto citado en:


    Reference: http://lib.stat.cmu.edu/joint94/Abstracts/0362
    Reference: http://www.geography.wisc.edu/classes/geog360/Task4Guideline...
Juan R. Migoya
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3757

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Paez
3 days 8 hrs
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
integrantes del mismo grupo


Explanation:
Realizamos una comparación aleatoria y doble ciego de 13 personas integrantes del mismo grupo.

Yo le atacaría por ese lado.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias!!

1 day 11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Comparación Intra-grupo


Explanation:
El término es común en el contexto de diseño esxperimental y análisis estadístico. Quiere decir comparar una variable al interior del mismo grupo experimental o de muestreo. Y se distingue de "Comparación entre grupos", esto es entre los sujetos participantes de un estudio, asignados a grupos diferentes (de tratamiento, condiciones experimentales, grupo socio-económico, edad,etc.


    Reference: http://www.seh-lelha.org/pdf/anova.pdf
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

2 days 34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comparacion en el grupo


Explanation:
de 13 personas, randomizada, en doble ciego.

en contraposicion con la comparacion entre grupos (comparison between groups)

valentina gallo
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 20