KudoZ home » English to Spanish » Medical

kizzy

Spanish translation: quiere decir: esquizofrecnico.


18:36 Dec 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: kizzy
The text is a medical one on schizophrenia. However, this word has no context, as it is a glossary. Any ideas as to what KIZZY means?

Thanks.
castellnou
Spain
Spanish translation:quiere decir: esquizofrecnico.
Explanation:
apodo burlon, de burla, para decir kizzi o eschizzo kizzy
Selected response from:

isaac bekerman
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4quiere decir: esquizofrecnico.isaac bekerman
4besillo o inyección en el traseroSergio Aguirre
3Ver comentario
Paulina Gómez
2Kizzy
Henry Hinds


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Kizzy


Explanation:
Ando igual de perdido, pero al parecer "Kizzy" no es más que un nombre propio según Google, y un nombre medio chistoso.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
quiere decir: esquizofrecnico.


Explanation:
apodo burlon, de burla, para decir kizzi o eschizzo kizzy

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Maybe like "Squitzo", that's what I've heard.
3 hrs

agree  Graciela Carlyle
5 hrs

agree  Pablo Grosschmid
1 day 15 hrs

agree  Jose Paez
3 days 2 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
besillo o inyección en el trasero


Explanation:
Chupete, beso-besillo en el culo o trasero.

hickey (informal) ['h?k?] noun (US) (= pimple) grano m
(= love-bite) mordisco m amoroso; chupón (informal) m


Cocaine: god's dandruff

Ecstasy: Shake n'Bake

Heroin: Death in a stick

Acid: Jack(As in Jack the Tripper)

Kizzy- When you give someone a hickey on their ass
http://www.bluelight.nu/pub/topic/106097-1.html


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ver comentario


Explanation:
Quizás "kizzi" sea, como dice isaac beckerman, un modo de hablar del esquizofrénico, basado en el término "schizoid" o en "schizo".
Pero, quizás también viene de "kizzi", el apodo del personaje de "Roots", Kunta Kinte, cuyo destino fue, cuando fue hecho esclavo, el de "deambular", el de que se le negara su nombre, para llamarlo "toby"; es decir, alude al vagar sin rumbo y a perder el arraigo y la propia identidad, como en la enfermedad mental. De ahí que en "Roots" se aluda a Kunta Kinte, en lo que recuerdo como buscando ..."Roam no mere".
Si supiéramos más de como aparece el término en tu glosario, quizas se podría buscar algo mas concreto.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 2 mins (2003-12-25 17:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

corrección: \"Roam no more\".


    Reference: http://www.baquia.com/com/20010206/art00031.print.html
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135