KudoZ home » English to Spanish » Medical

Carotid Dopplers

Spanish translation: Doppler Carotídeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Carotid Dopplers
Spanish translation:Doppler Carotídeo
Entered by: GabyMen

16:51 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Carotid Dopplers
" A non-invasive test which uses high-frequency sounds waves to determine extent of blood flow through the carotid arteries in the neck.
Used in the evaluation of stoke and TIA symptoms."
GabyMen
Doppler carotídeo
Explanation:
Suerte GabyMen, felicidades
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 17:00:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Cursos Online - Imágen de Doppler Carotideo
Cursos Online. Imágen de **Doppler Carotideo** . ... La porción cervical de la arteria carótida interna es evaluada durante el examen del **doppler carotideo**. ...

www.gemedicalsystems.com/laes/rad/ us/education/msucmecd.html


tnn2726
... Se incluyen pacientes de ambos sexos, sin límite de edad, que hubieran efectuado un ECO **Doppler carotídeo** y una Angiografía Carotídea en un período no ...

pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/ tlibres/tnn2726/tnn2726.htm
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias y felices fiestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Doppler carotídeoxxxElena Sgarbo
5Doppler
Katerina Kallitsi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Doppler carotídeo


Explanation:
Suerte GabyMen, felicidades
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 17:00:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Cursos Online - Imágen de Doppler Carotideo
Cursos Online. Imágen de **Doppler Carotideo** . ... La porción cervical de la arteria carótida interna es evaluada durante el examen del **doppler carotideo**. ...

www.gemedicalsystems.com/laes/rad/ us/education/msucmecd.html


tnn2726
... Se incluyen pacientes de ambos sexos, sin límite de edad, que hubieran efectuado un ECO **Doppler carotídeo** y una Angiografía Carotídea en un período no ...

pcvc.sminter.com.ar/cvirtual/ tlibres/tnn2726/tnn2726.htm


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Excelente; muchísimas gracias y felices fiestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
34 mins
  -> Gracias David, felicidades

agree  Valeria Verona
55 mins
  -> Gracias Valeria, felicidades :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carotid dopplers
Doppler


Explanation:
Para medir los flujos sanguíneos de la artería carótida

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-12-26 17:03:27 GMT)
--------------------------------------------------

Doppler = instrumento utilizado para medir los flujos sangu¦Íneos superficiales
Ultrasonograf¨ªa Doppler = un procedimiento de diagn¨®stico no-invasivo que detecta la direcci¨®n, velocidad y turbulencia del flujo sangu¨ªneo. Se utiliza frecuentemente para detectar problemas valvulares y para medir flujos sangu¨ªneos arteriales (Medciclopedia: www.iqb.es)

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191