KudoZ home » English to Spanish » Medical

holding up the wall

Spanish translation: recargado(a) en la pared


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holding up the wall
Spanish translation:recargado(a) en la pared
Entered by: Henry Hinds

18:10 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: holding up the wall
I felt there were more people in there that were sicker than I was and they needed support. So I was tearing myself, holding up the wall and everything, and going from room to room meeting people who I felt were in worse shape than I was.

Podrían ayudarme con esta expresión??

Gracias por anticipado
Thamara Quintini
Canada
recargado(a) en la pared
Explanation:
En realidad la persona andaba recargándose en la pared y no la estaba apoyando; es un decir.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 20:00:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Pero esta persona no quiso quedarse acostada.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias

Entiendo lo que quieres decir. Pensaba que se trataba de un sentido figurado.

Felicidades
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recargado(a) en la pared
Henry Hinds
5"apoyándome en la pared para no caer"rdom
3leer abajo
Ines Insua


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recargado(a) en la pared


Explanation:
En realidad la persona andaba recargándose en la pared y no la estaba apoyando; es un decir.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 20:00:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Pero esta persona no quiso quedarse acostada.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias

Entiendo lo que quieres decir. Pensaba que se trataba de un sentido figurado.

Felicidades

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
leer abajo


Explanation:
Para mi tendria que ser algo como: ayudando a alivianar la situacion. algo asi...
igualmente no se si hay alguna traduccion con una frase ya pre-establecida.

Suerte!!

Ines Insua
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"apoyándome en la pared para no caer"


Explanation:
Hay dos ideas: apoyarse en la pared y el elemento humorístico que implica sostener la pared cuando la persona misma no puede tenerse en pie. En inglés se arreglan con esa frase hecha. En español tenemos que inventar.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219