KudoZ home » English to Spanish » Medical

the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known

Spanish translation: se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known
Spanish translation:se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]
Entered by: Henry Hinds

19:58 Dec 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known
Metabolism:
At the present time, the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known in humans.
xxxmariaje
Spain
se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]
Explanation:
the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known

se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias por su colaboración.
MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]
Henry Hinds
5 +1se desconoce cuál es la vía metabólica y el producto final de (nombre genérico)sileugenia
4se desconocen la vía y el destino metabólicos exactos de XXX
David Russi
4se desconoce cuáles son exactamente los metabolitos de (R) y su vía de formación en el ser humanofpd


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]


Explanation:
the exact metabolic route and fate of [generic name] is not known

se desconocen (se ignoran) la ruta metabólica exacta y destino de [ ]


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias por su colaboración.
MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Insua
4 mins
  -> Gracias, Inés.

agree  Katerina Kallitsi
6 mins
  -> Gracias, Katerina.

agree  Pablo Grosschmid
13 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Jose Paez
1 day 2 hrs
  -> Gracias, Imágenes.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se desconoce cuáles son exactamente los metabolitos de (R) y su vía de formación en el ser humano


Explanation:
Puesto que el epígrafe es "Metabolism", opino que "metabolic" afecta no sólo a "route", sino también a "fate".

fpd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se desconoce cuál es la vía metabólica y el producto final de (nombre genérico)


Explanation:
En bioquímica se habla de "vía metabólica".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-26 22:38:29 (GMT)
--------------------------------------------------

me olvidé de incluir \"exacy\".
no se conoce con precisión/no existe un conocimiento acabado de...

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
19 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se desconocen la vía y el destino metabólicos exactos de XXX


Explanation:
"metabolic" modifica tanto "route" como "fate".

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516